martes, 8 de septiembre de 2015

Beneficios saludables de la Yerba Mate

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La yerba mate es muy familiar en muchos países latino americanos, donde suelen tomarla diariamente. Esta planta no solo es deliciosa para junto con el agua beberla, sino que también presenta beneficios a tu salud, como los que conocerás hoy en salud datos.

Beneficios a la salud de la Yerba Mate

La yerba mate aumenta el colesterol "bueno"(HDL) y reduce el "malo" (LDL). Protege contra enfermedades cardiovasculares porque evita que las grasas se acumulen en las arterias.

La yerba mate también ayuda a adelgazar, si no se consume con azúcar. Reduce el apetito y tiene propiedades laxantes y diuréticas.

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Permite acelerar el metabolismo, lo que provoca que el cuerpo consuma de manera más rápida los carbohidratos. Resulta un poderoso antioxidante por su contenido en polifenoles. Tiene la capacidad de retrasar el envejecimiento y el deterioro de las células.

Estimula el sistema nervioso (por la mateina que contiene) lo que favorece la actividad mental y la atención.
Energizante natural, se recomienda a personas con una gran actividad física. Aporta sodio, potasio, magnesio y manganeso, que evitan la acumulación de ácido láctico en los músculos, además vitaminas Bl, B2, C, A, caroteno, colina, riboflovina, ácido pantotenico, inositol y 15 aminoácidos.

Precauciones con la yerba mate

La manera más común de consumirlo es preparando una bebida con las hojas y las ramitas molidas en agua caliente (no hirviendo).

Se puede tomar frío o caliente, porque la temperatura no varía sus propiedades.

No es recomendable para personas nerviosas ni con problemas de estómago.

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