-->

Mejores plantas medicinales para dolores musculares

11:02
Mejores plantas medicinales para dolores musculares
Salud Natural

Los dolores musculares son bastantes molestos, son punzadas que no te dejan tranquilo y te persiguen por donde vayas, de ahí que es conveniente poder aliviar dichos dolores. Existen plantas medicinales que poseen dicha función conócelas a continuación las mejores de ellas.

La planta medicinal árnica

Esta es una asombrosa planta que logra aliviar el dolor, la inflamación ocasionada por lesiones deportivas, artritis, artrosis y enfermedades de las articulaciones.

Se utiliza como remedio natural de uso externo, por medio de tinturas, geles, aceites, cremas y pomadas. Como uso interno solo es permitido en formas homeopáticas, es decir glóbulos, tabletas, etc.

Te recomiendo otra planta muy beneficiosa para tu salud : Plantas Medicinales para el Resfriado

La planta medicinal cola de caballo

Es muy famosa esta planta de nombre tan peculiar como la cola de caballo por su alto contenido en sílice, que ayuda a reparar los tejidos. Puede tomarse en forma de infusión.

La planta medicinal del jengibre

El jengibre es un potente antiinflamatorio, que posee principios analgésicos totalmente naturales. Se puede consumir por decocción o con un par de cucharaditas de jengibre en polvo diluidas en agua caliente.

La planta medicinal de la menta

Ayuda a aliviar la menta los distintos dolores musculares. Se puede aplicar por medio de una compresa mojada con la infusión obtenida al hervir la planta.

La planta medicinal el sauce

El sauce es una planta que posee salicina, un principio activo de la aspirina que ayuda a aliviar el dolor.