lunes, 16 de febrero de 2015

Dieta para recuperarse de una gripe

Dieta para recuperarse gripe
En salud datos, conoce a continuación, esta dieta para poder recuperarte de una gripe.

Tras un proceso gripal queda un cansancio que puede llegar a durar semanas. El secreto para reponerte cuanto antes está en lo que comes.

Cuando tu organismo tiene que hacer frente al virus de la gripe, destina todos sus esfuerzos a lograrlo. Por eso, después aparece el cansancio extremo e incluso un estado de ánimo muy bajo.

En ese momento, de lo que se trata es de conseguir unas buenas reservas de glóbulos blancos. Lo lograrás descansando y tomándote la vida con cierta tranquilidad porque en tensión tu cuerpo produce cortisol (una hormona que impide que las defensas den todo de sí). Además, debes comer lo adecuado.

Proteínas fundamentales para recuperarte de una gripe

Las células de la sangre especializadas en proteger el organismo (los glóbulos blancos o leucocitos), son de naturaleza proteica. Por esta razón las proteínas son indispensables ahora. El pescado, la carne, los huevos y también la leche son estupendas maneras de conseguir estos elementos.

NUTRIENTES PARA SOBREPONERTE 

Vitamina C: 

Toma a diario frutas y verduras crudas para reforzar el sistema inmunitario.

Vitamina A: 

Es primordial para cuidar las mucosas. Incluye en tu dieta lácteos, pescado azul y alimentos ricos en caroteno como el polen.

Vitamina E: 

Se halla esencialmente en el aceite de oliva y los frutos secos.

Hierro, zinc y selenio: 

Consume pescados azules, carne, mariscos, huevos, legumbres, frutos secos y vegetales como las espinacas, las acelgas o el perejil. La levadura de cerveza es otro de los alimentos postgripe que tampoco te debería faltar

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