-->

3 Terapias Naturales para la Gripe

11:03
3 Terapias Naturales para la Gripe
Remedios Caseros

Si buscas remedios naturales, que la naturaleza nos entrega gratuitamente, para poder vencer a la gripe, entonces en estas tres terapias naturales y alternativas hallaras lo que buscas.

En qué consiste la gripe

La gripe es una enfermedad provocada por virus específicos que se fijan en las mucosas respiratorias y que llegan a multiplicarse con velocidad. Los malestares duran aproximadamente entre 4 a 5 días.

Los síntomas de la gripe

Los síntomas que más destacan en la gripe, son el malestar generalizado, el dolor de cabeza, la tos, las molestias en los ojos, el dolor de garganta, los ganglios inflamados, el dolor muscular, y la fiebre.

No dejes de visitar este otro remedio casero contra el resfriado : Mejor remedio natural para el resfriado

La Fitoterapia contra la gripe

En aquellos casos en que la gripe provoca un decaimiento generalizado con estado depresivo, entonces te recomiendo que tomes dos infusiones al día de valeriana e hipérico.

Para aliviar los síntomas de la gripe y lograr una rápida recuperación, te recomiendo la infusión que resulta de la combinación de menta, agrimonia y flores de sauco, mas plantas con efecto antitérmico, es decir que baja la fiebre. Tom esta infusión varias veces al día.

Te recomiendo : Mejores terapias alternativas contra el resfrio

La Homeopatia contra la gripe

En el caso de existir dolor de cabeza y una congestión generalizada, es recomendable el Gelsemium 7, y en el caso que el dolor sea acompañado de una sed intensa, entonces es recomendable el Bryonia 7.

Para la etapa más aguda de la gripe es recomendable el Belladonna 5

Si por la gripe sientes dolor en tus huesos, las articulaciones y los ojos, entonces : Eupatorium perfoliatum 5 es la solución.

El Naturismo contra la gripe

Es recomendable ante la gripe consumir ajo todos los días, un ajo o bien dos capsulas y asegurarse con un buen aporte de vitamina C.