-->

Beneficios saludables de las pipas de girasol

17:30
naturaleza saludable

Conoce en las siguientes líneas, todos los grandes beneficios saludables de las pipas de girasol

Las pipas de girasol benefician en tus ejercicios

El potasio es indispensable para la recuperación después de hacer ejercicio. Cuando existe un déficit se producen los calambres y una fatiga más acusada, pero también puede ser la causa de palpitaciones o de estreñimiento. La razón es que el potasio interviene en la actividad voluntaria e involuntaria de órganos y músculos de nuestro cuerpo y en la transmisión de los impulsos nerviosos. 

Cuando se practica deporte el cuerpo pierde mucho potasio a través del sudor. Si no se repone, es cuando se producen estos desequilibrios. Ten en cuenta que es uno de los minerales esenciales que necesita el organismo para múltiples tareas, como mantener el ritmo cardíaco y la presión arterial en valores adecuados, para eliminar las sustancias tóxicas y para almacenar los hidratos de carbono que se transformarán después en energía.

Las pipas de girasol benefician a tu corazón

Según el estudio Sustancias fitoquímicas en las pipas de girasol y otros frutos secos realizado por la Universidad politécnica de Virginia (EE.UU.), las pipas de girasol son una fuente rica en fitoesteroles, una clase de compuestos químicos de origen vegetal que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (ldl), evitando que se acumule en las paredes de las arterías y que se obstruyan, y mejoran la salud general del corazón.

Las pipas de girasol son sanas y ricas

Pero eso no es todo. las pipas son uno de los alimentos que contiene una mayor concentración de vitamina E. Esta vitamina posee una acción antioxidante que, entre otras cosas, también protege al corazón, a la vez que retrasa el envejecimiento celular y previene de algunos tipos de cáncer. así mismo, las pipas son ricas en minerales esenciales para nuestro cuerpo, como selenio, calcio, hierro o magnesio; vitamina B, que mejora el aspecto de la piel y también el pelo, y ácido fólico, importantísimo en las mujeres embarazas para el buen desarrollo del feto, su crecimiento y para prevenir la espina bífida.

Haz conocido los beneficios saludables de las pipas de girasol. Sigue conociendo más plantas medicinales y saludables.

3 Plantas Medicinales que ayudan al Hígado

Los 4 Mejores Alimentos para el Hígado

Materiales para preparar las infusiones