-->

Porque decirle no al alcohol y la cafeína

22:55

Muchos toman alcohol y cafeína y con ello están hipotecando su futuro. Tal cual, resulta que la salud es un bien que debemos de cuidar y la mejor manera de protegerla, es teniendo cuidado con lo que tomas o lo que comas. Por ello, existen alimentos que no tienes que tomar, y entre esos destacan dos que debes de tener presente, estos son el alcohol y la cafeína. No quiero decir que nunca tomes estas bebidas, pero si hazlo con mucha moderación.

El motivo de esto que te he dicho, lo podrás encontrar en las siguientes líneas.

No se trata de satanizar alimentos o bebidas, pero por ahora te conviene sacarlas de tu dieta para conseguir la depuración que necesitas. Las toxinas contenidas en el café y en el alcohol deterioran el funcionamiento del hígado y los riñones, y esto puede impedir que tu cuerpo sea capaz de purificarse naturalmente.

Cuando el cuerpo es incapaz de hacer esta tarea por sí solo, hay riesgo de adquirir graves condiciones de salud, tales como la diabetes y la obesidad. Si eres de las que necesitan energía para empezar el día y la obtienes del café, prueba con una taza de té verde, este te proporcionará una pequeña cantidad de cafeína y antioxidantes.

Por su parte, el alcohol, de manera específica los licores oscuros como el whisky, el ron y el vino tinto, contiene toxinas conocidas como congéneres que se producen durante el proceso de fermentación.

Además de estos congéneres, el alcohol también produce una sustancia tóxica conocida como acetaldehído cuando se metaboliza en el cuerpo.

Mira lo bueno y lo malo del café



Sigue conociendo más datos saludables como: Remedio natural en la Ducha