-->

La mejor alternativa al Café

16:17
beneficios-saludables
El café es una bebida de mucho uso en el mundo entero. Sin embargo posee algunas cualidades que no a toda la gente le gusta, de ahí que se suele buscar alguna alternativa natural a esta bebida y la ahí, conócela en las siguientes líneas, aquí, en salud datos.

Gran alternativa al café

Se trata de el guaraná (Paullinia cupana), el que era consumido antiguamente por los indios guaraníes de Uruguay y Paraguay por su acción contra el cansancio, de ahí su nombre.

En las semillas del guaraná, se encuentra la cafeína en una concentración que puede llegar al 8%. La cafeína favorece el estado de alerta mental, promueve una mejor asociación de ideas y mayor resistencia al cansancio.

La ventaja del guaraná frente al café

La ventaja de la cafeína aportada por las plantas, en este caso por el guaraná, es que su absorción es paulatina y constante sin provocar los efectos de excitación que producen otras bebidas estimulantes. Su efecto se hace notable a partir de los 45 minutos de haberlo tomado y dura entre 4 y 6 horas.

Has conocido en salud datos, la mejor alternativa saludable al Café Sigue conociendo más datos saludables, como remedios naturales o infusiones saludables, como:

Remedio saludable para adelgazar y la salud