-->

3 Mejores ejercicios para el dolor de espalda

20:26
Conoce estos mejores ejercicios para prevenir el dolor de espalda.

Con estos ejercicios podras reforzar y evitar las molestias del dolor de espalda.

Si te duelen las cervicales

La columna vertical posee 7 vertebras que forman un suave y delicado arco, que tiene la gran función de contribuir a mantener el equilibrio de la cabeza. De ahí, que es muy común que aparezca el dolor en esa zona.
Ejercicio para aliviar los dolores a las cervicales

Tienes que sentarte en el cuelo con las piernas cruzadas. Coloca a continuación las manos por detrás de la cabeza y ve bajándola lentamente como si quisieras llevar la barbulla al pecho. Reincorpórate y repite lo mismo 10 veces.

Si tienes dolores lumbares

La zona lumbar es aquella parte baja de la espalda y una de las más vulnerables de tu cuerpo, ya que está constantemente sometida a esfuerzos.

Ejercicio para aliviar los dolores lumbares

Tienes que ponerte de rodillas en el suelo y apoya tus manos con los brazos estirados. Deja la espalda recta y después encórvala como si estuvieses imitando a un gatito, llevando el ombligo hacia dentro. Repite tal postura 5 veces lentamente.

Si tienes dolores en la parte central

Esta es una parte que se sobrecarga con facilidad, pues al estar unida a las costillas posee poca movilidad.

Ejercicios para aliviar dolores en la parte central

Tienes que tumbarte boca abajo sobre una toalla o alfombra. Eleva la pierna derecha levemente sin doblarla y a su vez, estira el brazo contrario. Tienes que repetir 5 veces cambiando de pierna y brazo alternadamente.

Mira más consejos para cuidar tu espalda



Sigue conociendo de datos saludables: Beneficios de la Avena