-->

Que pasa si pierdo peso sin proponermelo

16:44
Salud Prevención

Que sucede si pierdo peso sin proponermelo. Suele ocurrir, que en ocasiones perdemos peso, sin siquiera proponernoslo, ello puede ser signo de que algo no anda bien en nuestro cuerpo. Averigüemos que pueda significar, pues puede ser una señal de alerta para poder prevenir posibles enfermedades graves como el cáncer.

¿Cómo es?

La pérdida de peso es un síntoma común a la mayoría de los casos de cáncer Según la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, el 40% de las personas con cáncer muestran una pérdida de peso sin motivo en el momento de ser diagnosticadas.

¿Qué cánceres indica?

Es un síntoma habitual de que se están formando tumores de páncreas, estómago, esófago o pulmón, o también de otros tumores cuando ya se hallan en una fase avanzada.

¿Por qué ocurre?

El cáncer puede provocar una pérdida de apetito que puede deberse a muchos factores, como los cambios que ocasiona el tumor er. el sistema inmunitario o en el metabolismo, que es el proceso mediante el cual el cuerpo descompone los alimentos y los convierte en energía. Y si no, ¿qué puede ser? Detrás de una rápida pérdida de peso también puede haber una depresión o un periodo de mucho estrés, entre muchas otras causas.

¿Cómo diferenciarlo?

Se considera señal de alarma si la pérdida ronda los 5 kilos y se produce de forma no esperada o brusca. Si este fuera tu caso, debes consultar con el médico para hallar la causa.

Has conocido en salud datos, lo que pasa si pierdes peso sin proponertelo, que puede ser un signo de alerta de tu cuerpo. Sigue averiguando más datos saludables como:

Signos de la apnea del sueño

3 Súper Imperdibles consejos para tu salud

4 Soluciones para la sinusitis