-->

Signos de la apnea del sueño

19:05

Conoce en las siguientes líneas todo sobre la apnea del sueño, porque se produce, sus signos y mucho más.

Porque se produce la apnea del sueño

A veces el paso del aire a los pulmones se interrumpe de forma involuntaria durante unos segundos mientras dormimos. Es lo que se conoce como apnea del sueño.

Para hablar de apnea las interrupciones deben ser de al menos 10 segundos (a veces duran hasta 2 minutos), y pueden repetirse hasta cientos de veces en una noche.

Te recomiendo: 6 Remedios caseros para dormir bien

Síntomas de que sufres de apnea del sueño

Las interrupciones de la respiración suelen ir precedidas de un ronquido profundo y seguidas de “microdespertares”. Esto provoca cansancio, somnolencia y mayor irritabilidad durante el día. Otros síntomas asociados son el dolor de cabeza matutino y la sensación de boca seca al levantarse. Los afectados también pueden tener necesidad de levantarse a miccionar por la noche.

El sobrepeso es un factor de riesgo de la apnea del sueño

El sobrepeso es uno de los factores que más favorece la aparición de las apneas del sueño. El exceso de grasa puede afectar también a la garganta, depositándose en ella y estrechando el paso del aire a los pulmones. El humo del tabaco también lo puede desencadenar.

Te recomiendo: Cuál es la mejor planta medicinal para dormir bien

Otra posible causa de la apnea del sueño

El origen de la apnea del sueño también puede ser de tipo anatómico, por tener las amígdalas, la campanilla o los adenoides (que son unas glándulas que se encuentran situadas por detrás de la nariz) más grandes de lo normal. Esto puede acabar obstruyendo el paso del aire a través desgarganta, provocando las apneas nocturnas. Puede ocurrir lo mismo si el hueso de la mandíbula está situado muy atrás. En estos casos la cirugía puede ser una buena opción para tratarlas.