-->

Algunos de los causantes de la tensión alta

17:20
prevencion-salud

No es conveniente tener la tensión alta, por ello, debes controlar tu tensión arterial, antes que esta se te escape de las manos y tenga nefastas consecuencias para tu organismo y salud. Conoce en las siguientes líneas, algunos de los causantes de que puedas padecer de tensión alta.

Cuidado con el alcohol

Beber alcohol en dosis ligeras o moderadas es beneficioso para el sistema cardiovascular, pero a dosis elevadas, en cambio, aumenta la presión arterial y tiene un efecto negativo también sobre varios órganos. Se recomienda no superar los 30 g de alcohol al día (lo que equivale a 2 copitas de vino no muy grandes). La toma elevada y rutinaria de alcohol puede bloquear el efecto de los fármacos antihipertensivos.

Te recomiendo:  Infusion de tilo para la Hipertension

Cuidado con los anticonceptivos

En algunas mujeres los anticonceptivos orales pueden aumentar la presión, aunque aproximadamente la mitad vuelven a niveles normales a los 6 meses de dejarlos. Los responsables de dicho aumento son, sobre todo, los estrógenos. En caso de que sea imprescindible tomarlos, se ha de buscar el anticonceptivo con menor cantidad de estrógenos.

Cuidado con los antiinflamatorios

Abusar de ellos puede aumentar la presión ya que estos hacen que el cuerpo deje de producir prostaglandinas, unas sustancias con propiedades vasodilatadoras y que ayudan a bajar la presión arterial. 

Interesante dato de salud: Conoce los grandes causantes de la hipertensión

Cuidado con dormir poco o mal

Las personas que duermen poco o mal tienen un 80% más de riesgo de sufrir hipertensión. ¿La razón? El sueño permite que el corazón se relaje y la presión arterial baje. Cuidado con la apnea Las personas con apneas (interrupciones breves de la respiración mientras duermen) suelen tener niveles más altos de presión arterial. De ahí la importancia de hacerse un estudio del sueño.

Has conocido en salud dato algunos de los causantes de la tensión alta