-->

Conoce los grandes causantes de la hipertensión

17:03
datos-salud

Tener la tensión alta no es un agrado, al contrario, es algo que debemos evitar con suma atencion. De ahí, que tenemos que tener presente que es lo que causa la hipertensión, pues de esa manera sabremos esquivar estos detonantes, o causantes, para lograr tener nuestra tensión controlada.

A continuación, los grandes causantes de la hipertensión

La sal es uno de los principales elementos de la dieta que se deben reducir si se quiere bajar las cifras de presión arterial. Aunque esto ocurrirá en unos pacientes en mayor medida que en otros, ya que hay alrededor de un 40% de ellos que se considera “resistente a la sal", es decir, que en su caso la reducción de sal no supone una bajada tan significativa de la tensión.

Te recomiendo:  Infusion para la Hipertensión

¿Cuánta sal debemos tomar? 

No hay que pasar de 5 g al día. Por eso, debemos acostumbrarnos a cocinar sin sal y fijarnos en el contenido de sodio de los alimentos y de las bebidas (los hay que tienen mucha sal sin que lo sospechemos). Para saber la cantidad de sal que contienen, hay que multiplicar los gramos de sodio por 2,5.

Cuidado con las grasas

Las grasas por sí mismas no suben la presión arterial, pero sí que un consumo rutinario de grasas hará que se aumente de peso y con la obesidad se tienen más probabilidades de ser hipertenso.

Aunque la relación entre obesidad e hipertensión no es directa en el 100% de los casos, el 50% de los obesos son hipertensos y el 30% de los hipertensos son obesos.

Cuidado con el café

Si se bebe café o té habitualmente, el efecto de estas bebidas sobre la presión arterial es cada vez menor, aunque haya pequeñas subidas de la presión arterial. En cambio, una persona que no sea cafetera, al tomarse un café tiene una subida aguda.

¿Cuánto puedo beber? 

A los hipertensos se les aconseja que lo reduzcan al mínimo o incluso que no lo tomen. Lo recomendable es no pasar de 250-300 mg de cafeína o de teína al día. Si cada taza de café contiene unos 150 mg, el máximo son dos al día.

En salud datos, te hemos informado sobre los grandes causantes de la hipertensión