lunes, 14 de septiembre de 2015

6 Hábitos saludables contra el estreñimiento


Estos hábitos tienen la gran virtud de lograr que puedas evitar el estreñimiento. La clave de tener una buena salud, es tener hábitos saludables, así de simple y así de fácil. Sigue estos consejos y ya verás como tu salud se vuelve de hierro y a su vez, le dices adiós al estreñimiento.
habitos-saludables
Hábitos contra el estreñimiento

1 Mueve la vesícula 

Para prevenir el estreñimiento, hay que incluir en la dieta alimentos que obliguen a segregar a la vesícula biliar: frutas, verduras, legumbres y todo tipo de alimentos integrales.

Te recomiendo: Recetas Caseras para el Estreñimiento

2 Busca la fibra 

La fibra vegetal, presente en el apio, el arroz completo, la levadura de cerveza, el germen de trigo, el kiwi (un alimento estrella anti-estreñimiento) y el agua son los principales aliados contra el estreñimiento.

3 Despide al sedentarismo 

Para regularizar la actividad intestinal es preciso pasar menos tiempo sentada (favorece los problemas circulatorios) y practicar ejercicio (sobre todo que movilice la musculatura abdominal).

4 Mira más Por ti 

Regulariza tus horarios de ir al baño, alterados, seguro, por tu multiplicidad de roles y tu tendencia a controlarlo todo en la casa, familia y trabajo. Para ser puntual con tus intestinos, debes decirte: ¡ahora me ocupo de mí!”.

5 No abuses de Ciertas Plantas 

Convienen los preparados de fibra, pero se desaconsejan la cáscara sagrada, sen o frángula, que inducen la evacuación al irritar las paredes del intestino pero crean dependencia.

Otros soluciones al estreñimiento: 2 Importantes remedios naturales contra el estreñimiento

6 Pon orden en tu mesa 

Respeta horarios de las comidas principales, comienza con vegetales crudos (para que la fibra se mezcle con los siguientes platos) y come de modo relajado para favorecer la digestión.

Estos han sido los 6 Hábitos saludables contra el estreñimiento. Sigue conociendo más datos saludables

No hay comentarios:

Publicar un comentario