-->

5 Súper ideas saludables contra el estreñimiento

17:02
remedios caseros

En las siguientes líneas, conocerás de estas 5 súper ideas saludables contra el estreñimiento. Realmente son muy eficaces y de paso, estarás mejorando tu salud.

Ideas saludables contra el estreñimiento

Descansa y aplícate calor 

Puede ayudar el reposo después de las comidas con envolturas abdominales, almohadillas eléctricas o bolsas de agua caliente aplicadas sobre el vientre.

Muévete contra el estreñimiento

Cualquier ejercicio aeróbico ayuda a mejorar el tono muscular del abdomen y la circulación sanguínea, favorecen el tránsito intestinal y estimulan los movimientos del colon. Anda en bicicleta, nada, camina una hora diaria, etc.

Corre y vence al estreñimiento

Es el deporte más efectivo, porque produce una liberación de adrenalina que provoca un intercambio hídrico en la mucosa intestinal, lo que ablanda las heces y crea un reflejo de eliminación rápido. También funcionan 10 minutos de ejercicios abdominales tonificantes y estimulantes antes de la cena

Ríe contra el estreñimiento

Un minuto de risa a mediodía, puede obrar maravillas. Tras la comida principal, en lugar de ver el telediario, cargado de negatividad, visiona algún reportaje simpático, o una secuencia de una peli o serie cómicas. Al reírte, se agitan los músculos de la región abdominal, desencadenando un auto-masaje que favorece la digestión y que el intestinos funcione.

Prepárate una miniensalada

Todos los días, por la mañana, puedes hacerte una pequeña ensalada con hojas de berza o col, aderezada con un poco de aceite de oliva. Tómala como primera comida del día.

Haz conocido estas 5 Súper ideas saludables contra el estreñimiento. Continua en salud datos, conociendo más consejos saludables

2 Importantes remedios naturales contra el estreñimiento

Alimentos que benefician y perjudican contra el estreñimiento

3 Remedios saludables contra el estreñimiento