-->

Cuál es la mejor planta medicinal contra el catarro

16:35
plantas medicinales

Si queremos enfrentar el catarro de la mejor manera, entonces que mejor que una planta medicinal para vencer a esta molesta e irritante enfermedad. De todas las plantas medicinales lejos la mejor contra el catarro, esta enfermedad de invierno es la Equinacea. Conoce el motivo del porque esta planta saludable hace bien contra el catarro en las siguientes líneas.

Si hablamos de afecciones del aparato respiratorio, irremediablemente debemos hablar de la Equinácea (Echinacea purpurea L). Los numerosos principios activos contenidos en la raíz actúan conjuntamente para oponerse a los invasores no deseados y mejorar las defensas.

Contiene polisacáridos, que protegen las células de las agresiones víricas; alcamidas con propiedades antibacterianas y antifúngicas y otros elementos con efectos antiinflamatorios. Estos principios actúan aumentando los glóbulos blancos y favoreciendo la síntesis del interferón, esencial en el proceso de la inmunidad.

Se recomienda mantener el tratamiento entre 1 y 3 meses para prevenir las infecciones. Se puede utilizar asimismo como prevención cuando el organismo está sometido a estrés o a condiciones de debilidad física o psíquica.

Haz conocido cuál es la mejor planta medicinal contra el catarro. Sigue conociendo más datos saludables, remedios caseros, hierbas saludables, como:

Remedios Caseros contra los Callos

Remedios Caseros para la Piel Grasosa

Remedios Caseros para la Insolación