-->

Remedios Caseros contra los Callos

16:36
Remedios Caseros contra los Callos
Remedios Naturales

Remedios Caseros contra los Callos


Los molestos callos, que tanto dolor causan, en especial cuando el malestar se extiende por días, aquí, como siempre en saluddatos, podrás encontrar soluciones naturales a estos malestares.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Que son los Callos

Son una capa de piel endurecida y gruesa, que causa molestias y dolores con el roce. Aparecen como respuesta a una fricción o presión repetida, normalmente a causa de zapatos inadecuados. También pueden presentarse en las manos, por el constante uso de alguna herramienta.

Síntomas de los Callos

.La piel está endurecida y gruesa
.Inflamación
.Dolor al caminar
.La piel puede ser escamosa y seca
.Molestias al momento de ponerse los zapatos

Remedios Caseros contra los Callos

Elije el remedio natural que estimes más conveniente, o cuyos ingredientes tengas mas a mano.

1. Lavar bien los tallos y las flores de ortiga. Luego, procesarlos para obtener su jugo. Aplicar sobre los callos varias veces al día, hasta que desaparezcan por completo

2. Remojar los pies en una infusión de 4 cucharadas de manzanilla en 1 litro de agua para aliviar y suavizar la piel endurecida.

3. Cortar algunas hojas de caléndula y machacarlas hasta formar una especie de pasta. Aplicar esta preparación sobre la zona afectada, fijar con una venda y dejar el tiempo necesario.

4. Todas las noches antes de acostarse, frotar la zona donde se encuentra el o los callos con 1/2 cebolla. Repetir esta operación durante varios días, hasta que el callo desaparezca.

5. Colocar sobre el callo 1 diente de ajo machacado y cubrirlo con tela.

6. Empapar 1 miga de pan en vinagre durante 2 días. Colocarla encima del área y sujetarla con un pañuelo a lo largo de 3 noches.