-->

Beneficios a la salud del aceite de oliva

17:35
Beneficios a la salud del aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los alimentos más saludables, de aquellos que pueden hacer la diferencia entre un mejor vivir o no. Se trata de un imperdible de la dieta mediterránea y siempre aparece como el mejor consejo el de su utilización para tener una mejor salud y poder también bajar algunos kilos de más. En salud datos conocerás algunos beneficios del aceite de oliva, sus propiedades, lo que cura y como utilizarlo en tus comidas.

Que propiedades posee el aceite de oliva

El aceite de oliva, posee vitamina E y hierro, siempre eso sí, que no sea refinado. Además el aceite de oliva mantiene mucho tiempo sus propiedades, debido al hecho que tarda más en enranciarse en comparación a otros aceites. Y como dato aparte, es mejor para freír pues es más resistente a las altas temperaturas.

Beneficios a la salud del aceite de oliva

El aceite de oliva posee muchos beneficios para tu salud, donde destacan

Reduce las enfermedades coronarias y la arteriosclerosis. Ello porque el efecto antioxidante del aceite de oliva es mayor al de los demás aceites.

El aceite de olvida protege tu hígado, mas cuando hay insuficiencia hepática por cirrosis, hepatitis o tóxicos.

El aceite de oliva favorece el funcionamiento de la vesícula

El consumirlo a diario, reduce en casi un 30 % el riesgo de sufrir de cáncer de mama.

Como comer el aceite de oliva

El aceite de oliva se come crudo, y sirve para aliñar ensaladas.

Existen dos variedades, el aceite de oliva refinado y el aceite de oliva extra virgen. De los dos, es más recomendable este último, ya que su acidez es menor y por el hecho que posee 1 % de ácidos gramos, situación que aumenta su calidad.

Si quieres conocer mas consejos saludables como estos beneficios a la salud del aceite de oliva, entonces te recomiendo 2 infusiones naturales para bajar de peso