-->

Beneficio a la salud de la Avena

16:37
Beneficio a la salud de la Avena
La avena es uno de los cereales más completos que existen, conteniendo cualidades energéticas, como nutritivas. En salud datos no podíamos dejar de hacer un listado de sus beneficios saludables, mas considerando que se trata del cereal que posee más proteínas, incluso de sustancias fotoquímicas que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer.

En las siguientes líneas conocer de las propiedades de la avena, de sus beneficios a la salud, como las maneras que existen para comer este nutritivo cereal.

Propiedades de la Avena

La avena contiene almidón, que es una sustancia fácilmente asimilable por el organismo, que la convierte en pura energía. También la avena posee mucilagos, es decir, hidratos de carbono gelatinosos que retienen agua. Y posee además proteínas y fibra vegetal en el salvado de avena.

Beneficios a la salud de la avena.

La avena aporta los nutrientes claves para el funcionamiento de las neuronas
La avena está indicada para poder calmar el nerviosismo, la depresión, el agotamiento mental y el insomnio.
La avena ayuda en la gastritis, en las ulceras y en el divertículos.
La avena posee aminoácidos esenciales que estimulan el hígado a producir más lecitina, que depura los compuestos pesados del organismo.
La avena posee fibra soluble que beneficia a las personas con diabetes, ya que favorece la digestión del almidón, estabilizando así los niveles de azúcar.
La avena posee grasas insaturadas omega 6, que permite disminuir el colesterol malo
La avena por contener yodo, previene el hipotiroidismo.

Como se come la avena

La avena se come en copos, la hervirlos en la leche o en caldo. También se pueden comer en muesli, lo que es ideal para el desayuno.

La avena la puedes comer al igual en harina o crema, y se usan en papillas o sopas. Y en agua de avena, que se hierve por 5 minutos, 2 cucharadas en un litro de agua. Filtra y endulza con miel y la puedes tomar en cualquier momento del día.

Si deseas conocer mas datos para salud interesantes, entonces te recomiendo : Los mejores remedios naturales del Repollo.