-->

5 Consejos para poder dormir

11:17
5 Consejos para poder dormir
Consejos de Salud

5 Consejos para poder dormir

Primer consejo para poder dormir : Silencio en tu habitación

Es algo lógico, y es real, para poder alcanzar el sueño lo mejor es el silencio, la tranquilidad, por ello, trata de aislar tu habitación, y para tal fin, no hay nada mejor que las ventanas de doble cristal, así es, pues reducen el ruido hasta un 40 %.

También puedes recurrir a los sonidos ideales para dormir, que inducen tu sueño, existen músicas especialmente diseñadas para ello, incluso lo puedes conseguir con una pequeña fuente de agua.

Segundo consejo para poder dormir : Oscuridad en la Habitación

La luz influye en el buen dormir, pues ella está presente en tu ritmo biológico, así, mientras estés expuesto a la luz, dejaras de segregar melatonina, que es una hormona que prepara al organismo para alcanzar rápidamente el sueño.

Por lo anterior, trata de obtener que la oscuridad reine en tu habitación.

Tercer consejo para poder dormir : La temperatura

No solo la luz y el silencio deben de reinar para alcanzar el sueño, sino que también puede ayudar a tal logro, la temperatura. Por ello, tu dormitorio debe oscilar entre los 18 y 19 grados, y en cuanto a la humedad, esta tiene que estar comprendida entre el 50 % y el 70 %.

Cuarto consejo para poder dormir : Los colores

Ha que dado demostrado, que los colores influyen en nuestro estado de ánimo, por ello, decora tu habitación preferentemente con los tonos violetas, rosáceos o marrones.

Quinto consejo para poder dormir : El colchon

Es una pieza fundamental, pues en él, dejamos reposar nuestro cuerpo para poder alcanzar el sueño, por ende, este debe de poseer una dureza media. Y la cama debe medir como mínimo 10 centímetros mas que tu altura.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros para la Piel Grasosa

Remedios Caseros para la Insolación