-->

Alimentos contra el colesterol malo

14:58
Alimentos contra el colesterol malo
Salud y Corazón

Alimentos contra el colesterol malo


Primero que nada, conozcamos sobre que es el colesterol malo, pues este tipo de colesterol se caracteriza porque se acumula en las paredes de las arterias, formando una placa que dificulta la circulación de la sangre que llega al corazón. Por eso si se tiene demasiado alto el colesterol LDL aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Este tipo de colesterol conviene mantenerlo a niveles bajos: lo ideal es que esté por debajo de los 100 mg/dL y un nivel superior a 160 mg/dL se considera demasiado alto. Su nivel aumenta cuando se consumen en exceso grasas de origen animal, embutidos y quesos grasos.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Los alimentos contra el colesterol malo, son varios, pero entre ellos destacan los siguientes :

Las nueces, las almendras, el maní, las avellanas, las pecanas, los pistachos y la macadamia, todos ayudan a bajar el colesterol LDL o malo. En un estudio en donde las personas consumieron 67 gramos (2,4 onzas) de nueces al día, sus niveles de colesterol total bajaron hasta en un 5% y los niveles de LDL colesterol en un 7,4%.

La clave es consumirlos con moderación, ya que contienen muchas calorías.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros para la Piel Grasosa

Remedios Caseros para la Insolación