-->

3 Consejos inteligentes para un corazón sano

17:07

En Salud Datos conoce de estos 3 consejos inteligentes para que puedas tener por siempre un corazón sano.

Consejos inteligentes para un corazón sano


Estas sencillas acciones pueden desempeñar un papel importante en la protección de tu corazón y, además, darán a cada uno de tus días un pequeño impulso de bienestar.

1 Haga que el entrenamiento sea divertido

La actividad física es una pieza integral del rompecabezas de la salud del corazón: mantiene su corazón fuerte y ayuda a mantener un peso saludable. 

¿Cansado de los mismos vídeos de entrenamiento de siempre? 

Gamifica el ejercicio para que vuelva a ser fresco, empezando por este truco del entrenador personal Latreal Mitchell: Escribe una variedad de ejercicios en algunas fichas y los números del 6 al 20 en otras. Baraja, saca una tarjeta de ejercicio y otra de número, y haz ese número de repeticiones del ejercicio seleccionado. Repite la operación hasta que te hayas cansado de sudar.

2 Toma Té

La hora del es una pausa acogedora que puedes añadir a tu rutina diaria, y además es estupenda para tu corazón. Los tés negros y verdes sin azúcar (como el de Lipton) contienen flavonoides, que según los estudios pueden ayudar a favorecer el flujo sanguíneo y, en última instancia, a reducir el riesgo general de enfermedades cardíacas. Prueba este truco para que tu nuevo hábito se mantenga: Únalo a uno ya existente. 

Por ejemplo, si normalmente merienda mientras ve su programa nocturno favorito, tome una taza de té (descafeinado, si lo prefiere) en su lugar.

3 Dormir bien

Un buen descanso nocturno le ayuda a mantener un peso saludable y le garantiza energía para seguir con todos sus hábitos cardiosaludables. Si no puedes dormirte, prueba a contar ovejas: "La aplicación Calm ha creado un vídeo sobre ovejas para ayudarte a dormir, y puede que te ayude", dice el doctor Raj Dasgupta, especialista en medicina pulmonar y del sueño. Busca "Baa Baa Land" en YouTube y déjate llevar por el sonido de las ovejas pastando.

Conoce más datos de salud: Causantes de la tensión alta

Mira más consejos para cuidar el corazón