-->

Faciles consejos para aliviar el dolor crónico

18:46
Conoce estos simples y fáciles consejos que te ayudaran para aliviar el dolor crónico.

Además de llevar una vida sana practicando ejercicio y comiendo bien, y de ponerte en manos del médico para que te recomiende el tratamiento más adecuado, existen una serie de gestos sencillos que resultan muy eficaces cuando se sufre dolor crónico.

ESCUCHA MÚSICA, UNA TERAPIA BARATA QUE FUNCIONA 

Cuando el dolor se intensifique, siéntate cómodamente, cierra los ojos y escucha música clásica suave o ritmos de "paisajes sonoros" como el fluir del agua en un río, el sonido de las olas o la brisa de un bosque. Notarás que enseguida se relaja el rostro y desaparece el rictus de la boca. Ese estado de relajación también se extiende al resto del cuerpo, sobre todo allí donde acumulas tensión como las cervicales o las lumbares, y esto ayuda a aliviar el dolor.

PRACTICA TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA ALIVIAR EL ESTRÉS 

¿Sabías que el bombardeo de adrenalina que provocan las situaciones de estrés aumentan la sensación de dolor? Por eso es tan importante la relajación en los casos de dolor crónico. El yoga, el taichi o cualquier disciplina que trabaje este aspecto te ayuda a liberar encefalinas, un tipo de endorfinas que actúan como analgésicos naturales. Además, se ha comprobado que, en concreto, los estiramientos del yoga combaten el dolor de espalda crónico.

HÁBLATE ATI MISMA DE MANERA POSITIVA 

Los mensajes que te envías determinan en gran parte lo que haces y cómo te enfrentas a la vida. Es lo que los psicólogos llaman "autodiscurso". Así que, si llegas a casa y piensas "hoy no voy a salir a caminar porque hace mal tiempo y ya hice ejercicio dos veces esta semana”, seguramente no lo harás. Pero si lo miras desde una perspectiva positiva y te dices "hoy no tengo ganas de hacer ejercicio, pero sé que después me voy a sentir bien y dormiré mejor”, posiblemente salgas a caminar. No lo olvides: los mensajes negativos agravan el dolor (te cuidas menos, solo piensas en lo mal que te sientes...), mientras que la positividad te distrae del malestar y, en definitiva, hace que te sientas mejor.

Has conocido estos consejos para aliviar el dolor cronico.