martes, 22 de marzo de 2016

Consejos prácticos para evitar el dolor de espalda

Conoce estos eficaces consejos de salud, para poder evitar el dolor de espalda

Es básico y muy recomendable mejorar tu postura para prevenir los molestos dolores de espalda, pues de esta forma reduces la carga que esta soporta. Ademas los siguientes consejos te serán de gran ayuda para que le digas adiós para siempre a tus dolores de espalda.

Elimina la rigidez de la zona

Los músculos ejercen contracciones constantes y si siempre se encuentran rígidos, no podrán relajarse después de realizada tal contracción. De ahí surgen las contracturas. Por ello, para estos casos, no hay nada mejor que los masajes y los estiramientos, que permiten “soltar y relajar” los músculos.

Como estirar correctamente los músculos

Una forma efectiva de estirar consiste en separar un poco las piernas, alargar los brazos frente a ti a la altura de los hombros, llevar una mano hacia delante, y luego la otra como si estuvieras "reptando" por una cuerda. También es útil entrelazar los dedos con las palmas hacia fuera, subir los brazos por delante del cuerpo hasta sobrepasar la cabeza y flexionar los codos.

Lo mejor para relajar las cervicales

La mejor manera de lograr relajar las cervicales es inclinando el cuerpo hacia delante y apoyando la frente sobre una almohada. Pídele a alguien que se sitúe detrás y masajee el cuello en su totalidad. Debe hacer un movimiento como si amasase pero de forma suave y sin provocar dolor.

Como aflojar las lumbares

La mejor manera de lograr aflojar las lumbares consiste en estirarte boca abajo con una almohada bajo el vientre, los brazos colocados a ambos lados del cuerpo y la cabeza ladeada. La persona que te dé el masaje no debe apretar los dedos, sino más bien deslizarlos sobre la piel y los músculos y moverlos en todas las direcciones.

Como aliviar la parte central

Para ello, tienes que ponerte boca abajo, igual que en el caso de las lumbares. La intensidad del masaje debe ser al principio suave y poco a poco aumentar la presión sin que llegues a notar dolor. Antes del masaje que debe durar entre 5 y 10 minutos, aplica alguna fuente de calor, como por ejemplo con una manta eléctrica.

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