-->

3 Causas impensadas del dolor de espalda

15:12
Conoce en salud datos, estas 3 causas impensadas que provocan dolor de espalda.

Según los expertos, al 80 % de la población mundial, le duele la espalda en algún momento de su vida, por ello, conocer sus causas, que provoca estos dolores, es algo muy necesario, pues es posible recuperar tu bienestar.

Estos son los enemigos silenciosos e impensados de tu columna vertebral, que claro está, repercuta en tu espalda causándote los dolores en ella, conócelos y véncelos.

El tabaco puede lograr que te duela la espalda

Se ha demostrado que el dolor de espalda puede estar relacionado con la presencia de vasos sanguíneos dañados, según un estudio en EE. UU, fumar incrementa el riesgo de que esos vasos que hay en la zona lumbar se obstruyan y los esfuerzos se vuelvan dolorosos.

Los "michelines" y tu espalda

La espalda no se podría mantener erguida si no fuese por el trabajo de los músculos que la rodean. Los kilos de más hacen que se vean obligados a esforzarse para mover el cuerpo. Además, acumulados en la barriga puede alterar el eje de la columna.

La falta de autoestima y el dolor de espalda

Las personas introvertidas, pesimistas o acomplejadas tienden a adoptar una postura corporal peculiar: bajan la cabeza, el cuello y los hombros. Esta forma de colocar el cuerpo es muy perjudicial para la columna porque sobrecarga la zona lumbar.

Mira estos remedios para evitar el dolor de espalda.



Sigue conociendo más datos interesantes como este remedio contra el mal aliento