miércoles, 6 de enero de 2016

Los mejores alimentos para tu flora intestinal


Quise suele extraño hablar de la flora intestinal, pero es necesario, ya que si tu flora intestinal está bien y sana, podrás evitar un sinfín de enfermedades. Por ello, conoce estos, los mejores alimentos para tu flora intestinal, como también conoce sus enemigos.

Los mejores alimentos para tu flora intestinal

Tienes que elegir alimentos como los probióticos (yogur, chucrut, miso), las verduras crudas ricas en fibra prebiótica (ajo, cebolla, puerro, espárrago, achicoria, alcachofa, trigo, cebada, avena, patata, boniato, legumbres, tomate, manzana, membrillo, ciruela, papaya, pera y plátano) y los alimentos ricos en glutamina que reparan la permeabilidad intestinal (coles, espinacas y harina de algarroba).

Los peores enemigos de la flora intestinal

Son el estrés, antibióticos y otros medicamentos como corticoides, antiácidos o laxantes, así como las dietas hiperproteicas, el tabaco y la mala o escasa masticación.

Porque cuidar nuestra flora intestinal

Una buena flora intestinal impide que se introduzcan sustancias tóxicas en nuestro organismo esto actúa de prevención de muchas enfermedades degenerativas. También hay evidencias de que personas con celiaquía, enfermedad inflamatoria intestinal, alergias y asma, obesidad, diabetes tipo 2, e incluso artritis reumatoide tienen su flora intestinal alterada

Tener una buena flora intestinal ayuda a controlar el colesterol

Según estudios recientes, favorecer el predominio de flora beneficiosa –con la dieta y el ejercicio físico regular–, ayuda a regular el colesterol. El límite de colesterol ha de estar por debajo de 200 mg por cada decilitro de sangre (menos si ya hemos sufrido algún incidente cardiovascular).

Mira el vídeo sobre los cuidados y remedios para la flora intestinal



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