-->

Los beneficios a la Salud de la Ciruela

15:38
Los beneficios a la Salud de la Ciruela
La ciruela es una muy rica fruta, presente en infinidad de recetas, en especial de aquellas destinadas a endulzar tu vida. Los beneficios de esta fruta son variados, y aquí, en salud datos, podrás conocer algunos de sus prodigios para vivir mucho más y de la mejor manera.

Conocerás en las siguientes líneas, las propiedades de la ciruela, lo que puede curar la ciruela, como la manera en que debes de comer dicha especial fruta.

Propiedades de la Ciruela

La ciruela es una fruta que se caracteriza por ser equilibrada en vitaminas, poseyéndolas prácticamente todas, salvo la vitamina B 12. También es equilibrada en minerales y contiene pectina, entre otras fibras vegetales. La pectina tiene la peculiaridad de absorber el agua en el intestino, lo que aumenta el volumen de las heces y favorece su evacuación.

Beneficios a la salud de la Ciruela

La ciruela posee muchísimos beneficios para tu salud, entre los que destacan

La ciruela combate el estreñimiento de niños y ancianos.

La ciruela desciende el colesterol

La ciruela es recomendable en casos de gota, reumatismo, artrosis y hepatitis crónica.

El consumo de la ciruela de manera habitual previene el cáncer de colon a personas con tendencia hereditaria, con una alimentación pobre en fibra o que sufren de estreñimiento crónico y divertículos.

Como comer la ciruela

La ciruela se puede comer fresca, siempre que este madura, pues de lo contrario es muy indigesta.

También se puede comer seca, se toman en este caso de 6 a 12 por la mañana para combatir el estreñimiento. Y se pueden remojar la noche anterior en agua. Y finalmente se pueden comer en compotas o mermeladas, que son muy sabrosas, sea para algún pastel o para untar en el pan a la hora del desayuno u once.

Conoce mas consejos saludables de los alimentos, como los beneficios a la salud de la zanahoria