-->

Los peligros de las vitaminas y minerales en exceso

15:45
Cuando incorporamos al organismo vitaminas y minerales a través de los alimentos rara vez pueden aparecer complicaciones por exceso, excepto en los casos en que se comete el error de llevar adelante una dieta de uno o dos alimentos solamente. Por eso, para evitar los errores, conoce en salud datos, los peligros de las vitaminas y los minerales cuando se toman en exceso.

El peligro del exceso aparece cuando se toman complejos o suplementos vitamínicos y, aunque en general cuando el organismo detecta un exceso de determinada vitamina la elimina a través de la orina, esto no sucede con las vitaminas A, D, E y K, que se fijan en las grasas.

¿Qué complicaciones trae el exceso? 

Vitamina A; provoca hipertensión endocraneana (aumento de la presión dentro del cerebro), que se manifiesta con dolores de cabeza e irritabilidad,

Te recomiendo: Mejores Vitaminas contra el resfriado

Vitamina D: se almacena en las células grasas durante largos períodos y puede provocar que el calcio se deposite en los tejidos blandos del cuerpo, provocando lesiones irreversibles en los riñones y el sistema cardiovascular.

Te recomiendo : 2 Vitaminas contra la depresión

Vitaminas E y K: no se sabe si su acumulación provoca dificultades tomadas en exceso. Sin embargo, los suplementos de vitamina E están contraindicados para las personas que reciben tratamiento con anticoagulantes. Esta vitamina también puede interferir en la absorción y eficacia de la vitamina K, involucrada en la coagulación de la sangre. Las bacterias intestinales producen la mitad de la vitamina K que requiere el organismo.

El resto se asimila con la ingestión de hortalizas de hoja verde acompañadas por alimentos que contengan algo de grasas, porque el cuerpo sólo la absorbe en esas condiciones.

Su carencia sólo es posible en los recién nacidos Lo importante es no olvidar que las vitaminas no son inofensivas y no deben tomarse sin recomendación médica. Hay que tener en cuenta que algunos suplementos vitamínicos están contraindicados con ciertas medicaciones porque pueden perjudicar su efecto.

Has conocido en salud datos, los peligros que suceden cuando se toman en exceso vitaminas y minerales. Sigue conociendo más datos saludables