-->

2 Vitaminas naturales para gripes y resfriados

11:02
2 Vitaminas naturales para gripes y resfriados
Remedios Naturales

Si existe una enfermedad que se repite y repite cada año, es la gripe y los resfriados, los mismos que nos hacen sentirnos pésimos, con fiebre, escalofríos, malestares en los huesos, dolor de garganta, y un sinnúmero de situaciones que lo único que deseamos es dejarlas atrás.

Soluciones para la gripe y el resfriado hay varias, y dentro de ellas, destacan remedios naturales, como lo son la vitamina D y la C.

La vitamina D previene la gripe y el resfriado

Esta vitamina D, muy relacionada con la salud de los huesos, aumenta a su vez la inmunidad y previene resfriados. Incluso las personas con bajos niveles de esta vitamina posen un 36 % mas de probabilidades de sufrir infecciones respiratorias del tracto superior. Uno de los motivos de la gran ayuda de esta vitamina para prevenir estas enfermedades, es porque ayuda a producir catelicidina, una proteína con cualidades anti-víricas.

La mejor manera de ganar la dosis diaria de vitamina D, es de la forma más sencilla posible, es decir, tomando sol a lo largo del año. Así es, pues los rayos de sol producen la síntesis de esta vitamina en la piel, bastando solo 5 minutos de sol cada día.

Te recomiendo : Plantas Medicinales para el Resfriado

La vitamina C ayuda a evitar la gripe y el resfriado

Es el más conocido de los suplementos naturales para combatir los resfriados. Sin embargo no se ha demostrado a ciencia cierta su eficacia ni previene ni acorta el periodo de incubación de virus y bacterias. Pero lo que si es cierto, es que loa alimentos ricos en vitamina C, permiten fortalecer las defensas, previenen las infecciones y mejora la recuperación.

No necesitas engolosinarte con la vitamina C, sino que tomar lo justo y necesario. La podrás encontrar en zumos de cítricos como pomelo, limón, naranja, pimientos rojos, brócoli, mango, bayas y kiwi.