jueves, 12 de febrero de 2015

Como cuidar tus ojos de manera natural

Como cuidar tus ojos manera natural

Conjuntivitis, glaucoma... Multitud de trastornos visuales pueden mejorar con la ayuda de ciertos alimentos y el uso de plantas medicinales. Conoce por ello, en salud datos como poder cuidar tus ojos de manera natural, eficiente y muy saludable.

La buena salud de tus ojos depende, en gran medida, de tu herencia familiar, pero saberlos cuidar también es importante. Para ello debes evitar luces muy intensas como la del sol, no leer ni trabajar con poca claridad, mantener una correcta higiene ocular y controlar ciertas enfermedades. 

La comida ayuda a tus ojos

Llevar una dieta equilibrada y el consumo de ciertas plantas medicinales te ayudarán a retrasar o incluso mejorar algunos trastornos. Con una buena alimentación tus ojos ganarán en salud:

Vegetales amarillos, naranjas y rojos como la zanahoria, la calabaza, el tomate, las granadas o los frutos del bosque, mejoran tu vista gracias a su alto contenido en vitamina A.

Los ácidos esenciales omega 3 del pescado azul protegen la retina y retrasan la pérdida de visión.

La vitamina C de los cítricos (naranjas, mandarinas...) previene o incluso acelera la curación de muchas enfermedades de la vista. I Los alimentos ricos en azufre (cebolla, ajo, col, brécol...) protegen a los ojos de un exceso de luz y disminuyen el riesgo de sufrir cataratas.

Tratamientos para unos ojos más sanos

Sequedad ocular: 

Los cambios estacionales, el uso prolongado de lentillas, pasar muchas horas frente a la pantalla del ordenador, los desequilibrios hormonales o la ingesta de ciertos medicamentos pueden provocar sequedad ocular. Suele estar acompañada de picor, ardor y sensación de tener arena en los ojos.

La vitamina C de los cítricos puede aliviar sus síntomas. Si hay sequedad general de las mucosas, los ácidos grasos omega 3 (pescados azules), omega 6 (aceites vegetales) y omega 7 (espino amarillo), son muy útiles.

Conjuntivitis: 

Es la inflamación de la capa que recubre la parte blanca del ojo y puede afectar a los párpados. La provocan las alergias, las infecciones o los hongos.

Los baños de ojos con manzanilla o con una planta llamada eufrasia te aliviarán.

Glaucoma: 

Consiste en un aumento de la presión en el interior del ojo, debido a una mala circulación de sus fluidos. Si llega a afectar al nervio óptico puede causar ceguera.

La vitamina C y la L-lisina, un aminoácido esencial presente en alimentos de origen vegetal, aumentan la producción del colágeno, vital para la estructura del ojo.

Plantas como el mirtilo y el ginkgo biloba ayudan a mejorar la microcirculación.

Degeneración macular: 

Afecta a la parte central de la retina (donde se forman las imágenes) y provoca una pérdida progresiva de la visión.

El terapeuta puede recomendar suplementos ricos en zinc en casos no demasiado avanzados.

Estas han sido las maneras de como cuidar tus ojos de forma natural. Sigue conociendo más datos de salud, como :

7 Grandes consejos de salud para tu Vista

Beneficios de la jalea real y el polen

Los beneficios saludables del Pan

Plantas saludables para adelgazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario