jueves, 30 de octubre de 2014

Alimentos saludables para tus ojos

Alimentos saludables para tus ojos
Una encuesta realizada hace unos pocos meses atrás, dio cuenta que la mayoría de las personas, de todos los sentidos que poseen, el que más temen perder y por ende consideran más valioso es el sentido de la vista. Por ello, en salud datos, te dejaremos a continuación los mejores alimentos saludables para tener unos ojos sanos.

Las mejores vitaminas que evitan el envejecimiento de la retina


Si quieres proteger y cuidar tus ojos, no hay nada entonces, como los vegetales de color verde, como por ejemplo las espinacas, el brócoli o el aguacate o palta como se le conoce en otros lados. Tambien no pueden faltarte los vegetales de color amarillo como el maíz o el huevo, que aportan luteína y zeaxantina.

Estos últimos compuestos carotenoides de acción antioxidante tienen la gran virtud de proteger las células oculares del envejecimiento prematura, con ello, permiten prevenir la agudeza visual asociada al envejecimiento.

Sustancias alimenticias anti cataratas


No debes dejar fuera de tu dieta, aquellas sustancias anticataratas, como las vitaminas C, presente en alimentos saludables, como los cítricos, los frutos del bosque, el pimiento, el tomate. Tambien las vitaminas E, que se halla en frutos secos, en aceite de oliva o el aguacate. Ambas vitaminas presentan efectos antioxidante que ayudan a prevenir las cataratas y la degeneración macular asociada a la edad.

La vitamina E te permite protegerte contra la oxidación de los ácidos grasos de las membranas celulares del ojo.

Nutrientes que permiten agudizar tu vista


Los betacarotenos, es decir, aquellos frutos de color amarillo y anaranjado, se transforman en tu organismo en vitamina A, que ayuda en el mecanismo de la visión de la retina. Si consumes vitamina A, podres remediar aquellos casos donde existe una pérdida de agudeza visual o cuando se presenten problemas para ver con claridad cuando existe poca luminosidad.

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