sábado, 19 de abril de 2014

3 consejos para decirle adiós a las alergias

3 consejos para decirle adiós a las alergias
Si vives en torno al flujo nasal, a los estornudos al comezón o al sarpullido, entonces lo mas probable es que seas alérgico. Para que tu sistema inmunológico deje de sufrir entonces pon atención a los siguientes 3 súper consejos para decirle adiós a estas alergias que tanto afectan el buen vivir.

Pero antes que nada, veamos si eres alérgico o no :

Síntomas de la persona alérgica.

Tienes la nariz tapada: La nariz irriga una solución salina, que suaviza las mucosas y limpia el polvo que causa las alergias

Tienes los ojos hinchados: Tienes comezón o están inflamador. Lo mejor, es enjuagarlos con agua fría, así quitaras los alérgenos, actuando como antiinflamatorio.

Descubre el foco alérgico

Cada persona es distinta, y tú también lo eres. De ahí, que el foco alérgico puede ser diferente dependiendo de la persona. Es por ello, que fíjate con atención que es lo que produce que te sientas tan mal, será la estación o época del año, el polen de alguna flor, alguna mascota, el polvo. Esto descúbrelo de acuerdo a tus síntomas y la experiencia. El recurrir a un especialista para determinar con exactitud el foco alérgico que te tiene mal, es una gran elección.

La mejor arma contra las alergias : La limpieza

Limpia y limpia, y no dejes de limpiar, así de simple. Para ello, cambia dos veces a la semana las sabanas de tu cama y fíjate que estén secas las de recambio, para que no prolifere el moho.

También aspira el colchón por los dos lados, para eliminar los ácaros. La ventilación de la casa es importante, pero hazlo por la tarde o en días lluviosos, pues en esos momentos, los índices de polen son bajos.

Alimentos que ayudan contra las alergias

Así como existen alimentos que agravan los síntomas e la alergia, también hay de aquellos alimentos que disminuyen los síntomas de las alergias. Elige el pescado azul, ya que estos son ricos en ácidos grasos omega 3, que poseen un efecto antiinflamatorio. Además consume frutas ricas en vitamina C, ya que poseen una acción antihistamínica.

Si quieres conocer mas consejos de salud, te recomiendo este remedio casero para la indigestion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario