-->

Como saber si tienes estrés o depresión

11:51
Como saber si tienes estrés o depresión
Consejos de Salud

Se tiende a confundir ambos estados anímicos, por ello, para saber si lo que te afecta o bien afecta a un cercano es estrés o depresión, pon atención a las siguientes líneas.

El estrés está relacionado a una respuesta ansiosa vinculada a una sobrecarga. Entre las características del estrés se cuenta: La sensación de agobio frente a uno o varios gatillantes que son vividos como una sobre exigencia.

Cuando la persona está afectada por el estrés, funciona asumiendo un alto costo emocional, lo que origina cansancio, angustia, falta de apetito, sueño, etc.

Ahora bien, por lo general, un cuadro de estrés puede derivar en una depresión patológica, que se caracteriza por una baja de ánimo, tristeza, labilidad emocional, falta de capacidad para disfrutar, y mucha angustia. También se expresa el estado depresivo en alteraciones del sueño, falta de apetito, concentración, somatizaciones.

Ahora, la diferencia con el estrés, es que el nivel de funcionamiento se ve mucho más comprometido que en el estrés, pues las molestias y los síntomas son más agudos, más patentes.

Si quieres saber mas sobre este tema, te recomiendo :

La Dieta Mediterranea contra la Depresion

Como superar una depresion leve

Remedio Natural para el estres o agotamiento nervioso

Mejores Plantas Medicinales para el Estres