-->

Como superar una depresion leve

10:58
Como superar una depresion leve
Consejos de Salud

Como superar una depresion leve


Se le conoce también como angustia, estrés, depresión, o tener recaídas en el ánimo, para recuperarse de esto, no hay nada mejor que entrenar tu cerebro, para combatir la depresión, de esta manera considera enfrentarte a una lucha frontal contra la negatividad. Este es el pensamiento conocido como Terapia Cognitiva Basada en la Conciencia Plena (MBCT, por sus siglas en inglés), con esta técnica, te enfocas en controlar tus reacciones a ciertos pensamientos y emociones: la idea es que aprendas a verlos objetivamente en vez de permitir que te arrastren consigo.

En estudios recientes, el MBCT ha probado ser tan efectivo como los antidepresivos al prevenir recaídas. Y parece ser que es más efectivo para mejorar la calidad de vida por más tiempo. Cuando la gente deja los antidepresivos, es común que sea vulnerable a las recaídas.

La técnica MBCT "espacio de respiración de tres minutos", está diseñada para ayudarte a cortar ese torbellino de pensamientos negativos en tu cabeza. Comienzas por concentrarte en cómo se siente tu cuerpo, asi como en lo que piensas y sientes en este momento. Entonces cambias tu enfoque a la respiración para adentrarte aún más en el momento presente. Al final, expandes tu conciencia hacia todo tu cuerpo mientras mueves el aire deliberadamente hacia adentro y hacia afuera.

Mira el siguiente video, para entender más sobre este asunto de la terapia cognitiva.



En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros contra la Seborrea

Remedios Caseros contra las Espinillas