-->

Consejos para cuidar tus ojos

10:15
Consejos para cuidar tus ojosConsejos de Salud

Consejos para cuidar tus ojos

Son la manera de ver el mundo, así de simple y así de complejo e importante que es este sentido de la vista. Es quizás lo que más ocupamos para sentir las cosas, percibirlas, poder caminar, recorrer esta vida, y por supuesto, lo que más echaríamos de menos de no tenerlos.

Por ello, tienes que cuidar tus ojos, la vista, para que ella no se dañe, disminuya, o simplemente la pierdas. Pon atencion a los siguientes consejos, pues asi cuidaras de tus ojos, de tu vista.

1. Cuida tus ojos del Sol

Nunca expongas tu vista directamente al Sol, ya que la radiación solar es muy dañina para la retina, sin contar con que forma burbujas alrededor de la pupila, y favorece la aparición de alergias en la esclerótica.

2. Cuida tus ojos si tienes diabetes

Si padeces de diabetes, entonces controla tus niveles de azúcar en detalle, pues cuando tu organismo no puede eliminarla por la enfermedad, ella se acumula en la retina, se cristaliza, lo que puede provocar ceguera paulatina.

3. Cuida tus ojos de la Hipertensión

Si tienes hipertensión, tienes que procurar que los niveles de presión arterial disminuyan lo mas pronto posible, logran do que ellos se mantengan estables, pues con la presión alta, existe un máximo riesgo de dañar el nervio óptico y romper los vasos sanguíneos internos del ojo, de esa manera se formarían coágulos que impedirían una visión clara, lo que puede transformarse en permanente.

4. Cuida tus ojos en la siguiente situación

En casos en que veas como una “tela” blanquecina o bien puntos centelleantes en una parte de tu visión, bien sea central o periférica. En ese caso, te aconsejo que acudas de inmediato al oftalmólogo, ya que puede ser, lo que se conoce como la formación de hoyos en la retina, que en si, es un padecimiento del ojo que va rompiendo y desprendiendo la retina lentamente, hasta que se cae por completo y deja ciega a una persona.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedio Caseros contra la Alopecia

Remedio Casero contra la Rosácea