-->

Como prevenir el pie de Atleta

20:19
Como prevenir el pie de Atleta
Consejos de Salud

Como prevenir el pie de Atleta


Son molestos, irritantes, no te dejan tranquilo, y en las noches evitan que puedas dormir, es la picazón conocida como pie de atleta, por ello, a continuación conoce como prevenirla.

Del mar a la alberca, de alberca a alberca, o al entrar a los baños o regaderas de las piscinas, o de los gimnasios, por muy limpios que luzcan, puede costar muy caro: contagiarse de hogos en los pies o las uñas.

Lo que también puede ocurrir al usar calzado cerrado y con calcetines de nylon. Y es que el calor, la humedad y la poca o nula ventilación, son un caldo de cultivo que potenciaba la proliferación de bacterias y hongos fácilmente contagiosos, provocando que la piel de los pies se reseque, ponga rojiza y/o con puntos como pequeñas burbujas, y que además causan mucha comezón, sobre todo en las plantas de los pies o entre los dedos. En tanto que las uñas toman un color de amarillo a gris negruzco y se hacen gruesas, como de palo.

Prevención del pie de Atleta

Durante las vacaciones procura usar calzado ventilado y de piel o cuero, pero no de plástico, manteniendo los pies bien secos al salir del agua, para lo cual puedes apoyarte con un talco que contenga ingredientes fungicidas.

Asimismo, usa sandalias al salir de la alberca o andar por los pisos y pasillos aledaños.

Y cuando uses zapatos cerrados, también busca solo los de buena calidad, con calcetines de algodón y talco, así de paso también evitas ampollas y rozaduras.

Y algo muy importante, cuando te laves los pies, además de tallar entre los dedos, recuerda secarlos completamente.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedio Caseros contra la Alopecia

Remedio Casero contra la Rosácea