martes, 19 de julio de 2011

Beneficios para la salud el ajonjolí

Beneficios para la salud el ajonjolí
Salud natural

Beneficios para la salud el ajonjolí


A pesar de su pequeñez, las semillas de ajonjolí contienen grandes riquezas nutricionales, te sorprenderán te lo aseguro, pues la cantidad de beneficios para tu salud son inmensos.

El ajonjolí es una semilla sumamente alimenticia y por lo tanto benéfica para la buena salud del organismo, de ahí que como parte de una dieta bien balanceada, es ideal para prevenir o ayudar a aliviar algunas enfermedades y mantenerse sano, entre las sustancias que contiene se encuentran minerales, vitaminas y nutrimentos esenciales que realizan distintas funciones vitales.

Propiedades del ajonjolí

Las semillas son muy pequeñas y tienen un sabor parecido a la nuez, contienen una gran cantidad de aceite comestible, y casi un 50% de su composición posee dos sustancias: sesamolina y sesamin, que ayudan a regular el colesterol previenen la hipertensión y favorecen la humectación de la piel, también son ricas en proteínas, calcio y vitamina b. y son una buena fuente magnesio, fósforo, hierro y zinc, entre otros.

El ajonjolí está compuesto entre otros de :

Cobre.

Indispensable para tener un sano tejido conectivo, una sólida estructura ósea, articulaciones elásticas y vasos sanguíneos tonificados.

Vitaminas del complejo b.

Básicas para regular el sistema nervioso

Fibra.

Importante para mejorar las funciones intestinales y tener mejor absorción de los nutrientes en las células.

Minerales.

Como el magnesio, que previene la migraña; el calcio, necesario para fortalecer a los huesos; potasio, regulador de la función de los líquidos en el organismo, por lo que ayuda a disminuir la presión arterial; hierro, recomendable en casos de anemia; zinc, estimulante del sistema inmunológico y reproductor; y manganeso, necesario para la formación de algunas enzimas.

Triptófano.

Un relajante excelente para aminorar el estrés y ayuda a conciliar mejor el sueño.

Ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6).

Que reducen el colestero en la sangre, combaten la fatiga mental y física, y hasta la defunción eréctil.

Fósforo.

Ayuda a mejorar la capacidad de memorización.

Proteínas y meteoninas.

Necesarias para fortalecer los músculos, resultando ideal para los deportistas o quienes hacen trabajos físicos fuertes.

Lecitina.

Evita que las grasas se peguen en las arterias.

Fitoestrógenos.

Sustancias naturales que regulan los niveles hormonales, son antioxidantes y anticancerigenas.

Tirosina.

Importante en las funciones hormonales de la tiroides y el buen metabolismo

Formas de consumirlo

Muy apreciado en la cocina oriental y japonesa por su agradable sabor, la semilla de ajonjolí se utiliza entera en la elaboración de panificados y dulces de confitería. lo puedes usar también para decorar platillos, dar un toque muy especial a tus ensaladas, sazonar enchiladas, aderezar frutas y licuados, o consumir como botana, sobre una barra de queso crema bajo en grasas, o sobre jocoque agrio con pan árabe.

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20 comentarios:

  1. es estupendo el ajonjoli doy fe

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    1. He consumido el ajonjoli como ingrediente en la granola y es muy bueno, me ha ayudado mucho para la digestion.......

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  2. que bueno desde hoy comensare a consumir el ajonjoli.

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  3. dinora, se puede comer la semilla en estado natural, sin tostarla, o es necesario tostarla para evitar indigestion?

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  4. si las como en galletas de ajonjoli o en esos palitos q venden??
    es igual???

    o pierden el valor nutricional??

    Slds

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    Respuestas
    1. En que proporción se puede consumir diariamente?

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  5. yo los estoy consumiendo la mitad pretostada, y la otra mitad cruda y mezclada, ajonjoli, linaza y alpiste ambas en igual proporcion y bien molida, los tomo con jugo de fruta o avena en los desayunos, en la comida igual.

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  6. el ajonjoli es excelente para los huesos, ya sea tostados o al natural son buenos

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  7. Que cantidad diaria es la recomendada para obtener los nutrientes?

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  8. El ajonjolí se puede moler, me encanta añadir una cucharadita a mis licuados.

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  9. POR FAVOR QUE CANTIDAD DEBO COMER, YA QUE HE SIDO OPERADA DE TUMOS DE COLON(BENIGNO).
    gracias.
    Marcela Marquez Palacios.

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  10. jajajajaj esta muy bueno el articulo pero segun yo no es defuncion erectil. es disfuncion jaja que me ha sacado una buena risa..pero las propiedades del ajonjoli parecen sumamente interesantes es increible loque una pequeñisima semilla puede contener.

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  11. LO ESTOY CONSUMIENDO ASI DEJO 2 CUCHARADS DE AVENA EN OJUELAS Y 2 CUCHARADAS DE AJONJOLI EN AGUA EN LA NOCHE , EN LA MAÑANA LO LICUO EN UN VASO DE AGUA Y LO TOMO EN AYUNAS DICEN QUE CIRBE PARA LA ARTROSIS ES CIERTO

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  12. tostarla y molerlo queda una mantequilla muy deliciosabtito oretga quiroz de colombia

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  13. gracias por el articulo del ajonjoli,

    QUIERO INVITARLES A LA IGLESIA CRISTIANA,
    DIOS LES SIGA BENDICIENDO,AMÉN.

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  14. El medico me dio el ajonjoli como tratamiento para la osteosporosis, tomarlo en ayunas, se remojan 2 cucharadas en un vaso de agua y al día siguiente se licua y se toma es muy rico en calcio.

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  15. yo consumo ajonjoli con linaza todos los dias en el desayuno y realmente me siento de maravilla y evito consumir hormonas artificiales, mejor es lo natural, lo recomiendo

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