-->

Remedios Caseros para la Flatulencia

20:02
Remedios Caseros para la Flatulencia
Remedios Naturales

Remedios Caseros para la Flatulencia


Este malestar no solo es molesto para quien lo padece, sino también, para quienes están a su lado, por ello, no vendría mal tener en cuenta algunos de los siguientes remedios caseros.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Que es la Flatulencia

Es el exceso de gases intestinales que, en ocasiones, está acompañado por hinchazón abdominal y dolores causados por el gas que ha quedado atrapado en los dobleces del colon. Las causas más comunes son el consumo de algunos alimentos como: frejoles, cerveza, coles, leche, bebidas gasificadas, etc.

Síntomas de la Flatulencia

.Eructación excesiva
.Expulsión en exceso de gases por vía anal
.Hinchazón
.Pesadez
.Punzadas y molestias en el estómago

Remedios Caseros para la Flatulencia

Elige el remedio natural que creas más adecuado para tratar este mal

1. Tomar té de hierbas que estimulan la digestión como cardamomo, manzanilla, canela, salvia, anís o clavo de olor. Estas reducen la bacteria que causa putrefacción y mejoran la movilidad intestinal.

2. Añadir 1 cucharadita de kion en polvo al agua fría que cubre los frejoles secos. Hervir y luego dejar reposar durante 1 hora. Colar, enjuagar y luego cocinar los frijoles con agua fresca.

3. Enriquecer el sabor de las comidas sazonando todo con hierbas como el tomillo, el toronjil, la ajedrea o el romero

4. Masticar ramitas de perejil por 5 minutos después de las comidas.

5. Masticar menta luego de una comida hace mucho más que refrescar el aliento. La menta contiene mentol, que alivia los músculos digestivos y ayuda en el tratamiento de la flatulencia, hinchazón y dolor abdominal que acompañan los gases.

6. Tomar, después de cada comida, 1 taza de una infusión elaborada con 1 litro de agua hirviendo, ya azucarada, sobre 10 gramos de semillas de hinojo

Conoce mas consejos de salud

Remedio Caseros contra la Alopecia

Remedio Casero contra la Rosácea