lunes, 14 de febrero de 2011

Remedio Casero para el Pie de Atleta

Remedio Casero para el Pie de Atleta
Remedios Naturales

Remedio Casero para el Pie de Atleta


Una molestia que pica en nuestros pies, y que entre otras cosas, no nos dejan dormir, eso es el pie de atleta, un malestar insoportable, para el cual, como siempre, en saluddatos podrás encontrar remedios naturales para tal dolor.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Que es el Pie de Atleta

Es una infección en los pies, especialmente entre los dedos, provocada por hongos. El pie de atleta es contagioso y se puede transmitir por contacto directo o por contacto con artículos tales como zapatos, medias y superficies de piscinas o duchas. Sin el debido cuidado, pueden provocar que la piel se ponga roja, pique, se pele y duela.

Síntomas del Pie de Atleta

.Enrojecimiento
.Picor
.Sensaciones de quemazón
.Grietas o escamación de la piel entre los dedos de los pies
.Ampollitas o pequeñas escamas en la planta
.Mal olor
.Áreas de color blanquecinas
.Decoloración o engrosamiento de las uñas

Remedio Casero para el Pie de Atleta

Elige el remedio natural que mas creas conveniente, de acuerdo a tus molestias y a los ingredientes que tengas a mano.

1. Preparar una cataplasma a base de 1 diente de ajo y 1 cucharada de llantén. Aplicar una pequeña cantidad de esta mezcla directamente sobre la zona afectada y cubrir con esparadrapo. Dejar actuar durante 1 hora. Por último, lavar cuidadosamente la piel.

2. Friccionar entre los dedos de los pies yogurt natural, dejarlo puesto por 1 hora y después enjuagar.

3. Mezclar jugo de limón, alcohol y kerosene. Colocar la mezcla alrededor de los dedos y en las uñas de los pies. Ponerse medias y dejar toda la noche. En la mañana, lavar y secar muy bien. Repetir las veces que sean necesarias.

4. Combinar 1/2 litro de vinagre en 2 litros de agua y luego introducir los pies en esta preparación, la cual debe estar muy caliente.

5. Mezclar 2 cucharaditas de sal por cada 1/2 litro de agua tibia. Sumergir los pies por 8 o 10 minutos. Luego, secarlos, vendarlos, ponerse medias y dormir toda la noche.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros contra la Seborrea

Remedios Caseros contra las Espinillas

4 comentarios:

  1. Gracias muy buen remedio

    ResponderEliminar
  2. yo vi esto y lo anote en mi cuaderno para un trabajo estan buenos los remedios caseros

    ResponderEliminar
  3. espero poder ya dormir cada verano sufro por esto lo odiooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde hace tiempo tengo pie de atleta y no se me quita que debo de hacer me he hechado varias pomadas para los pies y nada aconsejenme

      Eliminar