-->

El reto de dejar los antidepresivos

14:41

Conoce en Salud Datos este problema del que no se habla mucho, pero que puede traer muy malas consecuencias: el reto de dejar los antidepresivos.

El reto de dejar los antidepresivos

Se calcula que hasta la mitad de las personas que toman antidepresivos a largo plazo ya no tienen una razón médica para continuar con ellos. La forma de saber si todavía se necesitan estos fármacos es dejar de tomarlos, bajo la supervisión de un médico, y ver qué ocurre. 

Te recomiendo: Remedio Natural contra la depresión

Desgraciadamente, no hay muchas investigaciones sobre cómo hacerlo de forma segura y con éxito. Muchos antidepresivos causan dependencia física porque el cerebro se adapta a sus efectos sobre la actividad de los neurotransmisores y deja de funcionar normalmente sin ellos. 

Para dar tiempo al cerebro a adaptarse de nuevo, los expertos recomiendan reducir gradualmente la dosis en lugar de hacerlo rápidamente, lo que puede provocar síntomas de abstinencia, como mareos, náuseas, temblores y espasmos. 

Te recomiendo: Minerales contra la depresión

Los consumidores a corto plazo pueden conseguirlo en tan sólo un mes, pero los consumidores a largo plazo pueden tardar muchos meses o incluso más de un año. Una revisión reciente señala que los síntomas de abstinencia de los antidepresivos no son fáciles de distinguir de los síntomas de recaída de la depresión. 

Problemas como el bajo estado de ánimo, el insomnio y los cambios de apetito pueden ser causados por cualquiera de los dos. Debido a este solapamiento, es probable que muchas personas crean que están recayendo cuando en realidad no es así. Una forma de distinguir la diferencia es que a menudo se puede aliviar la abstinencia reduciendo la dosis de la medicación más lentamente, mientras que esto no funcionará para una recaída