-->

Beneficios naturales de la pimienta de cayena

17:08

Conoce en Salud Datos de los  beneficios saludables de la pimienta de cayena.

Beneficios de la pimienta de cayena

Cultivada por primera vez en lo que ahora es México, la pimienta de cayena se ha utilizado terapéuticamente durante siglos. La cayena contiene antioxidantes como la capsaicina, que es antimicrobiana y puede mejorarla digestión y reducir el dolor. (Si tienes alergias, pregunta a tu médico: la cayena puede provocar reacciones histamínicas).

 "Chips" saludables de pimienta cayena

La cayena contiene unos compuestos llamados capsaicinoides que tienen propiedades termogénicas, lo que significa que tienen el potencial de elevar la temperatura corporal y aumentar el metabolismo.

Lava y corta 1 manojo de col rizada en trozos del tamaño de un chip; desecha los tallos. Sécala bien y rocíala con aceite de oliva, cubriendo cada pieza ligeramente. Coloque la col rizada en una sola capa sobre una rejilla para hornear en una bandeja para galletas.

Combine ¼ cucharadita de sal marina, ⅛ cucharadita de ajo en polvo y ¼ cucharadita de cayena molida (o más al gusto). Espolvorear uniformemente sobre la col rizada. Hornee en la rejilla central del horno a 350°F durante 18 a 20 minutos hasta que esté crujiente.

La cayena tiene propiedades antifúngicas

Y antibacterianas, también puede aumentar la circulación para aliviar los pies cansados.

Combine ¼ de taza de azúcar blanco o moreno, ¼ de taza de aceite de oliva, 6 gotas de aceite esencial de lavanda y 1 cucharadita de cayena molida.

Coge un pequeño puñado de la mezcla y masajea un pie sobre la bañera, el baño de pies o la toalla. Aclarar y repetir con el otro pie. Hace lo suficiente para un uso, pero puede usarse a diario. (Haz una prueba con un parche primero si tienes la piel sensible).

Tónico para aumentar la transpiración

Bebe esta bebida para aumentar la producción de líquido digestivo, ayudar a la digestión, aumentar las defensas del estómago contra las infecciones y evitar los gases y la hinchazón después de comer.

Combine el zumo de 1 limón o 2 cucharadas de zumo de limón concentrado, ⅛ cucharadita de cayena molida, ⅛ cucharadita de canela, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharadita de azúcar o 2 o 3 gotas de stevia líquida y 10 onzas de agua a temperatura ambiente. Mezclar bien, removiendo de vez en cuando para evitar que el contenido se asiente antes de beberlo.

Mira más beneficios de la pimienta cayena