-->

Las amenazas para la buena salud ocular

14:31

Conoce en Salud Datos sobre las amenazas para una buena saludocular. Un dato revelador que nos puede garantizar contar con una buena vision por toda la vida. En las siguientes lineas, conocerás las principales amenazas a la salud ocular, como también, el cuidado de los ojos, lo que no debemos hacer y lo necesario de los exámenes oculares.

amenazas para la buena salud ocular

La principal amenaza es la falta de conciencia. La gente a menudo no sabe que tiene un problema, por ejemplo el glaucoma, porque el cerebro está programado para aceptar un ritmo natural de degeneración. Si se tiene diabetes, hay que ser más consciente de que hay que controlar la diabetes para evitar daños oculares. Otra amenaza es la falta de higiene si se usan lentes de contacto. Si tienes un trozo de plástico en el ojo durante mucho tiempo, a los bichos les gusta crecer y reproducirse. Un problema clave es que las lágrimas no pueden llegar a ellos fácilmente para matarlos y lavarlos.

¿Cómo se pueden cuidar los ojos?

Usa protección si juegas al squash o al tenis, o si trabajas con algo que pueda dañar tus ojos. Llevar una dieta equilibrada, que incluya verduras y vitamina B12. Controle la presión arterial, la diabetes y el colesterol. Ser riguroso con la higiene si se usan lentes de contacto.

¿Qué no deben hacer?

No ignorar el aumento del dolor, especialmente con luz brillante, la distorsión de la visión, cualquier punto nuevo o las luces parpadeantes delante de los ojos. No lave las lentes de contacto en agua del grifo ni se ponga las desechables a diario varias veces.

¿Por qué es importante someterse a pruebas visuales periódicas?

Los exámenes de la vista no sirven sólo para arreglarse con un nuevo par de gafas, sino para detectar cuando algo no va bien. Pueden detectar el glaucoma y los cambios que pueden conducir a la degeneración macular, una causa de ceguera.

Mira más como tener una buena salud ocular