-->

8 Mitos médicos desmentidos para siempre

17:42

Conoce en Salud Datos de estos 8 Mitos médicos desmentidos para siempre. te sorprenderás.

Mitos médicos desmentidos para siempre

Vivimos en una era científica, pero todavía abundan los cuentos de viejas sobre la salud. A menudo hay una pizca de verdad en ellos, pero ¿cuáles son los hechos reales?

Mito 1: Hay que poner mantequilla en una quemadura

Er, no, no hay que hacerlo. La mantequilla sella el calor y corre el riesgo de empeorar la quemadura. En su lugar, ponte agua fría durante diez o veinte minutos. Ayudará a adormecer el dolor y evitará que la piel siga ardiendo.

Mito 2: El resfriado provoca un catarro

No es así. Los virus provocan el resfriado, no el clima. Sin embargo, estar en un ambiente cerrado con otras personas es el entorno perfecto para coger bichos. Dicho esto, es posible que tener la nariz fría disminuya tu capacidad para combatir el resfriado, según un estudio de la Universidad de Yale.

Te recomiendo: 5 Mitos de la salud increíbles

Mito 3: Puedes coger gérmenes sentado en el asiento del váter

Esta particular pieza del folclore nos hace limpiar y cubrir el asiento de los váteres públicos. Aunque las bacterias y los virus pueden estar ahí durante muy poco tiempo, la probabilidad de que acaben dentro de ti es mínima. Es más probable que te contagies de las gotas de agua cuando tiras de la cadena, así que aléjate bastante, o del aseo, o del tirador de la puerta. Lávate siempre las manos.

Mito 4: El chocolate es bueno para la salud

Se ha demostrado que un cuadrado de chocolate negro al día tiene beneficios cardiovasculares, pero ¿quién puede limitarse a un cuadrado? El chocolate también está lleno de grasa, azúcar y calorías, así que no es el mejor alimento para la salud. Lo siento.

Mito 5: Los huevos dan mucho colesterol

Los huevos son increíblemente nutritivos y, aunque contienen algo de colesterol, al igual que las gambas y los riñones, a los médicos les preocupa más que se reduzca la ingesta de grasas saturadas en alimentos como los embutidos, los pasteles y los productos lácteos si se quiere reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. No hay límites recomendados en cuanto al número de huevos que debes comer.

Mito 6: El alcohol te calienta

¿Quién no piensa en un adorable perro San Bernardo con ese pequeño barril de brandy al cuello? En realidad, empezarás a sentir calor cuando des el primer trago, porque tus vasos sanguíneos se dilatarán y moverán la sangre más cerca de la piel, pero esto hace que pierdas calor corporal más rápido.

Mito 7: Romper los nudillos provoca artritis

Alivia al que rompe los nudillos y pone los dientes de punta si tiene que escucharlo, pero no hay nada malo en ello, según las investigaciones. Y ha habido una cantidad sorprendente. Un médico estadounidense llegó a reventar los nudillos de una mano durante 50 años, antes de concluir en un estudio que no había relación con la artritis.

Mito 8: Si puedes moverlo, no está roto

Las articulaciones se mantienen unidas por ligamentos, tendones y músculos, así que es muy posible que puedas utilizar un hueso roto. Busca ayuda médica si sospechas que hay una rotura.