-->

La mejor siesta de todas

15:17
La mejor siesta de todas
Consejos de Salud

La mejor siesta de todas


Siempre se asocio a las siestas con la flojera, pero no es así, incluso más, es todo lo contrario, pues una siesta bien tomada, te vuelve más inteligente. Un estudio de la City University de Nueva York, en Estados Unidos, encontró que tomar siestas agudiza la memoria.

No basta cualquier siesta, sino que las hay que ayudan y otras que nada, para saber cuál es la mejor de las siestas hay que tomar en consideración la duración de estas, por ello, se puede decir a ciencia cierta que las mejores siestas son las que duran un promedio de 10, o bien 20 minutos, mas allá, no es aconsejable, así lo comprobaras, al conocer los efectos de las siestas en el cuerpo de acuerdo a su tiempo de duración.

Conoce la mejor siesta de todas

1. Siesta de 10 minutos

Rápido alivio según un estudio realizado por científicos australianos, con este tiempo evitas inmediatamente la fatiga y disparas el poder de tu cerebro al menos por dos y media horas.

Evita las siestas de Cinco minutos: Ellas no ayudan.

2. Siesta de 20 minutos

Las siestas de 20 minutos poseen lo que se llama beneficios retardados: Doblar el reposo, es decir, para de una siesta de 10 minutos a una de 20 minutos, mejora tu tiempo de reacción y desempeño en tareas alfanuméricas. Pero no lo hará de inmediato: te tomará al menos 35 minutos sacudirte el sopor post-siesta por haberte dado tus 20 minutos.

3. Siesta de 30 minutos

Un impulso saludable: Te sentirás soñoliento por unos cinco minutos después, pero luego estarás alerta y mentalmente en forma por 90 minutos. Aun así, una siesta de 10minutos, es mejor que una de media hora, pues con la primera, evitaras la resaca de un sueño profundo.

4. Siesta de 40 o 90 minutos

No ayudan estas siestas de tanta duración: Durante este lapso caes en un estado profundo de sueño sin terminar un ciclo completo. Al despertar te sueles sentir peor que antes de acostarte.

5. Siestas de 110 o 90 minutos

Señales de problemas: el ciclo de sueño promedio dura 90 minutos, el tiempo ideal para una larga siesta. Pero dormitar tanto de modo periódico puede indicar que padeces un desorden del sueño.