martes, 11 de octubre de 2016

Todo sobre los principales dolores de cabeza

Conoce en salud datos, todo sobre los principales dolores de cabeza que existen, como lo son, la cefalea tensional, la migraña y la migraña en racimo.

El dolor de cabeza es muy preocupante, pues suele hacer que la vida empeora radicalmente, y lo es más aún, porque tambien puede ser el indicio de una enfermedad mayor que nos pueda afectar.

Los principales dolores de cabeza

CEFALEA TENSIONAL, LA MÁS HABITUAL 

También llamada muscular o vasomotora, es el tipo de dolor de cabeza más frecuente, con una prevalencia a lo largo de la vida del 79%, según la Sociedad Española de Neurología.

Cómo la reconoces: sueles notar dolor y presión a ambos lados de la cabeza de forma generalizada y percibir tirantez en cuello, nuca y hombros. En algunos casos sientes aversión a la luz o al ruido, si bien nunca las dos ala vez.

Por qué ocurre: se cree que al mantener contraída la musculatura de cabeza y cuello la zona cráneocervical no recibe la sangre necesaria, lo que hace que no llegue suficiente oxígeno al cerebro y se produzca el dolor.

MIGRAÑA PUEDE LLEGAR A INCAPACITARTE 

Se calcula que este tipo de cefalea la sufren unos 4 millones de españoles, mujeres en su mayoría, debido a causas hormonales. Alrededor de 9 de cada 10 migrañas generan una incapacidad asociada a sus síntomas (fuertes y repetitivos dolores de cabeza, vómitos, hipersensibilidad a la luz y a los ruidos...).

Cómo la reconoces: sientes unos dolorosos "pinchazos" intermitentes a un solo lado de la cabeza, que suelen durar entre 4 horas y 3 días.

Por qué ocurre: se desencadena por un estrechamiento seguido de un ensanchamiento de una arteria de la cabeza. También está muy relacionada con la predisposición genética y los cambios hormonales.

Te recomiendo: Plantas medicianles contra el dolor de cabeza

MIGRAÑA EN RACIMO: UN DOLOR MUY INTENSO 

Se caracteriza por crisis más cortas pero mucho más intensas que pueden alargarse varios días.

Cómo la reconoces: el dolor recorre la frente hasta alcanzar el ojo. Puede ir acompañado de lagrimeo en un ojo y una ligera caída del párpado. Suele aparecer a unas determinadas horas, principalmente de noche.

Por qué ocurre: se dilatan los vasos sanguíneos repentinamente, probablemente porun fallo del sistema nervioso central. La ingesta de alcohol, fumar o sufrir alteraciones del sueño pueden aumentarla sensación de dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario