-->

Todo sobre los principales dolores de cabeza

15:34
Conoce en salud datos, todo sobre los principales dolores de cabeza que existen, como lo son, la cefalea tensional, la migraña y la migraña en racimo.

El dolor de cabeza es muy preocupante, pues suele hacer que la vida empeora radicalmente, y lo es más aún, porque tambien puede ser el indicio de una enfermedad mayor que nos pueda afectar.

Los principales dolores de cabeza

CEFALEA TENSIONAL, LA MÁS HABITUAL 

También llamada muscular o vasomotora, es el tipo de dolor de cabeza más frecuente, con una prevalencia a lo largo de la vida del 79%, según la Sociedad Española de Neurología.

Cómo la reconoces: sueles notar dolor y presión a ambos lados de la cabeza de forma generalizada y percibir tirantez en cuello, nuca y hombros. En algunos casos sientes aversión a la luz o al ruido, si bien nunca las dos ala vez.

Por qué ocurre: se cree que al mantener contraída la musculatura de cabeza y cuello la zona cráneocervical no recibe la sangre necesaria, lo que hace que no llegue suficiente oxígeno al cerebro y se produzca el dolor.

MIGRAÑA PUEDE LLEGAR A INCAPACITARTE 

Se calcula que este tipo de cefalea la sufren unos 4 millones de españoles, mujeres en su mayoría, debido a causas hormonales. Alrededor de 9 de cada 10 migrañas generan una incapacidad asociada a sus síntomas (fuertes y repetitivos dolores de cabeza, vómitos, hipersensibilidad a la luz y a los ruidos...).

Cómo la reconoces: sientes unos dolorosos "pinchazos" intermitentes a un solo lado de la cabeza, que suelen durar entre 4 horas y 3 días.

Por qué ocurre: se desencadena por un estrechamiento seguido de un ensanchamiento de una arteria de la cabeza. También está muy relacionada con la predisposición genética y los cambios hormonales.

Te recomiendo: Plantas medicianles contra el dolor de cabeza

MIGRAÑA EN RACIMO: UN DOLOR MUY INTENSO 

Se caracteriza por crisis más cortas pero mucho más intensas que pueden alargarse varios días.

Cómo la reconoces: el dolor recorre la frente hasta alcanzar el ojo. Puede ir acompañado de lagrimeo en un ojo y una ligera caída del párpado. Suele aparecer a unas determinadas horas, principalmente de noche.

Por qué ocurre: se dilatan los vasos sanguíneos repentinamente, probablemente porun fallo del sistema nervioso central. La ingesta de alcohol, fumar o sufrir alteraciones del sueño pueden aumentarla sensación de dolor.