-->

Mejores plantas medicinales para el picor de la cabeza

17:11

A uno le puede picar la cabeza por diferentes factores, sea caspa, sea dermatitis seborreica, y un sinfín de etc. Sin embargo una cosa tiene en común todos estos casos, que se trata de una desagradable sensación. Por ello, conoce en las siguientes líneas, plantas medicinales que pueden aliviar esos picores, para que te sientas muy bien.

Abedul. 

Su corteza tiene propiedades desinfectantes. Se aplica externamente en decocción o como loción para hacer fricciones.

Bardana. 

Se usa en los trastornos de la piel por sus virtudes depurativas y bactericidas. Se toma en decocción, extractos secos o líquidos de su raíz, de 1 a 3 veces al día.

Nogal. 

Sus hojas se usan en los trastornos del cuero cabelludo (dermatitis, caspa) por sus beneficios antisépticos. Se aplica en decocción o en preparados comerciales (lociones, champú, etc,).

Y te dejo esta loción muy natural para evitar las molestias de este picor.

Mezcla corteza ce abedul (3 0g), flor de caléndula (20 g í sumidades ce lavanda (30 g). hojas de nogal (20 g). romero (40 g) y tomillo (20 g). Vierte Acucharadas soperas en un litro de agua hirviendo. Deja hervir 5 minutos y reposar 10. Filtra y añade el zumo de un limón. Aplica sobre el cuero cabelludo haciendo fricciones 2 3 veces por semana. Después lava con champú suave.

Has conocido en salud datos estas plantas medicinales que lograran quitarte el picor de tu cabeza. Sigue conociendo más datos de salud como: Acupuntura para el dolor de cabeza 5 Plantas Medicinales para el Dolor de Cabeza