-->

3 Causas comunes que provocan dolor de cabeza

16:16
Conoce en salud datos, de estas 3 causas muy comunes que pueden provocar un dolor de cabeza. Uno debe evitar los dolores de cabeza, esa es la ida, a nadie le gusta tener dolores de cabeza, sin embargo, uno suele cometer errores, y cae en la trampa de estas 3 causas que lo provocan. Trata de evitarlas, pero primero debes conocerlas:

Hay muchísimos factores que inducen el dolor de cabeza, y aunque a menudo no sabemos de dónde vienen, si repasamos nuestros hábitos y rutinas es posible que nos acerquemos más a la causa y también a la solución. En la mayoría de los casos, se trata de cefaleas primarías, es decir, que no se deben a una enfermedad oculta sino a que en un momento concreto algo provoca en el organismo una reacción en cadena que afecta a los vasos sanguíneos o nervios del cerebro. Analizamos algunas de las causas más comunes pero tampoco debes pasar por alto ciertos detalles como:

Causas comunes del dolor de cabeza

¿Bebes suficiente agua? 

El organismo responde a la deshidratación segregando unas hormonas llamadas histaminas que pueden provocar dolor de cabeza. Puedes aliviarlo tomando un gran vaso de agua poco a poco.

¿Eres sensible a la luz? 

Muchas jaquecas se acentúan en ambientes muy luminosos. La solución más sencilla consiste en protegerse con unas gafas tintadas.

¿El ambiente está cargado? 

Procura ventilar el espacio donde pasas más tiempo y no abusar de la calefacción, ya que el calor seco da sensación de pesadez en la cabeza.

Te recomiendo: 4 Soluciones al dolor de cabeza

Mira estos remedios caseros contra el dolor de cabeza