-->

4 Causas que producen dolores de cabeza

9:26
4 Causas que producen dolores de cabeza
Los dolores de cabeza son molestias que nadie quiere pasar en su vida. Sin embargo más del 90 % de la población sufre de ellos. Por lo general estos dolores de cabeza son pasajeros, se pasan al otro día, pero cuando los sufres son realmente irritantes. Descubre en las siguientes líneas, 4 causas que producen dolores de cabeza, y aprende a identificarlas y evitarlas.

1 Evita dolores de cabeza llevando una vida saludable

Lleva una vida saludable y evita los dolores de cabeza, para ello, descansa por las noches, tomate la vida con calma, aprende técnicas de relajación, todo esto, puede lograr que evites los dolores de cabeza.

Entre las técnicas de relajación y meditación destacan el yoga y el taichí, o bien los ejercicios de estiramiento.

2 No pases hambre o te vendrán dolores de cabeza

Si pasas muchas horas sin comer, entonces te baja el nivel de azúcar en la sangre y es por ello, que empiezan los dolores e cabeza. Para evitar aquello, no estés sin comer nada más de 3 horas.

3 Alimentos que provocan dolores de cabeza

Existen alimentos que pueden causarte dolores de cabeza, y son aquellos que contienen sustancias con efecto vasodilatador, como la tiramina o aquellas que pueden interferir con e sistema nervioso, como la histamina o la feniletilamina. Estas sustancias causantes del dolor de cabeza, están presente en alimentos como: El chocolate, el vino, quesos muy curados, la cerveza, las conservas en lata, los mariscos o productos ahumados.

4 Dolor de cabeza en algunas personas por…

Existen algunas personas que sufren dolores de cabeza, ante el glutamato monosodico, es decir un aditivo presente en la comida china o algunos productos preparados. O bien, los colorantes alimenticios.

Conoce además estos remedios naturales para el dolor de cabeza, te serán de gran ayuda.