jueves, 7 de julio de 2016

Importancia de la Vitamina B6 para la Salud

Importancia de la Vitamina B6 para la Salud. Conoce en salud datos, la importancia de esta vitamina para ser más saludable.

Se le conoce como vitamina B6 a un grupo de sustancias que se hallan relacionadas entre si, como lo son la piridoxina, piridoxaL y piridoxamina, las que juegan un rol fundamental en nuestro organismo.

Es así como por ejemplo la piridoxina, cumple un gran rol en la producción de anticuerpos por parte del sistema inmunológico, previniendo así varias enfermedades, pero esta es una de las muchísimas funciones que cumple la vitamina B6 en nuestro sistema, pon atención en las siguientes líneas y te sorprenderás de lo importante que es, además de conocer que alimentos la contiene, para así, volver tu cuerpo más sano y con mejor salud.

Beneficios de la vitamina B6 en nuestra Salud

Esta vitamina te permite mantener el equilibrio de sodio y potasio en el organismo.

Esta vitamina participa en la transformación de hidratos de carbono y grasas en energía, permitiendo entre otras cosas que puedas adelgazar.

La vitamina B6 colabora en la regulación de los estrógenos y la progesterona.

Esta vitamina logra aumenta el rendimiento muscular, y disminuye los calambres y los espasmos musculares nocturnos.

La vitamina B6 interviene en la producción de glóbulos rojos, anticuerpos y serotonina (neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo).

Es un gran diurético natural

Favorece la circulación, manteniendo los sistemas nerviosos e inmune en un correcto estado.

Tratamientos que se llevan a efecto con la vitamina B6

Siempre bajo control médico, esta vitamina B6 favorece en los siguientes problemas a la salud.

Para el síndrome premenstrual

Logra que disminuya los niveles de estrógeno, aliviando síntomas tales como el dolor de cabeza, la ansiedad y los cambios de humor.

Para problemas renales y biliares

Permite evitar la formación de piedras y cálculos, y facilita su eliminación.

Para la depresión, angustia, ansiedad.

Ya que aumenta los niveles de serotonina.

Para la diabetes

Esta vitamina no solo es capaz de regular y estabilizar los niveles de glucemia, sino que además previene los daños que esta enfermedad puede causar a nuestro sistema nervioso.

Donde se encuentra la vitamina B6

En la carne (ternera, ave, cordero), mariscos, yema de huevo, lácteos, atún, sardinas y bacalao, cereales integrales y sus derivados, frutas secas, banana, semillas de girasol, palta, lentejas, puerros y maíz dulce.

Has conocido la importancia de la vitamina B6. Sigue conociendo más datos de salud, como: Vitaminas contra la depresion

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