sábado, 9 de julio de 2016

2 Ideas geniales contra el Insomnio

Conoce en salud datos, estas 2 ideas geniales para combatir contra el insomnio.

Dormir todos lo hacemos, pero dormir bien, tener un descanso reparador lamentablemente muchos no pueden, pues la vorágine del mundo actual, todos sus problemas sean sociales, económicos, en el trabajo, los llevan a estar despiertos casi toda la noche.

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El insomnio es algo totalmente perturbador. Imaginarte ahí, en medio de la noche, sin poder dormir, y más aun, a sabiendas que pronto comienza un nuevo día, donde tendrás que hacer frente a tus labores cotidianas, todo ello, afecta mucho y crea cuadros de mucha angustia.

Para solucionar y acabar con el insomnio, que mejor que estas 2 ideas geniales que te dejo a continuación.

. La Hidroterapia contra el Insomnio

Los baños que tienen lugar en la hidroterapia poseen un gran efecto relajante. Tienen que realizarse dos horas antes de acostarse, con agua tibia, y no muy caliente. Es importante salir de la bañera antes de que el agua se enfríe.

Estos baños relajantes pueden complementarse con aceites esenciales (por ejemplo de manzanilla y lavanda) o plantas relajantes como salvia o tomillo.

Para darte este baño contra el insomnio, debes de sumergir los pies en agua templada ayuda a relajar una de las zonas más afectadas por la rutina y con mayor cantidad de terminaciones nerviosas, distendiendo así todo el cuerpo.

La Alimentación contra el Insomnio

La alimentación puede ser la clave en ese mal dormir y la que genere el insomnio, por ello, para alcanzar un sueño reparador, fíjate que comes antes de acostarte evitando el consumo excesivo de sustancias estimulantes, como por ejemplo : Las gaseosas, el café, el alcohol y el chocolate. De ahí, que no pruebes aquellos alimentos en aproximadamente 3 horas antes de acostarte.

Lo recomendable para un sueño reparador, son las cenas ligeras, de modo que la digestión no dificulte el sueño, y opta por comidas ricas en calcio, magnesio y vitaminas B y C.

Mira esta idea genial contra el insomnio

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