-->

Como reconocer los síntomas de un infarto cerebral

18:33
Conoce en salud datos, como poder reconocer los síntomas de un infarto cerebral.

Los intimas de todo infarto cerebral o ictus, aparecen a los segundos de que la sangre no llegue bien al cerebro, pero el daño neuronal tarda algunas horas en producirse. Es bueno conocer los síntomas, de esta manera si alguien cercano los sufre estar atentos para llevarlo lo más rápido al médico.

En ocasiones estos cuadros son transitorios y apenas duran de 5 a 10 minutos, pero así y todo, es necesario acudir al médico para que valore adecuadamente los síntomas.

Síntomas del ictus o infarto cerebral

A la persona le resulta imposible sonreír o le cuesta moverse

Porque ocurre ello

Es debido a la falta de riego sanguíneo puede destruir parte del tejido del lóbulo frontal del cerebro y eso produce cierta parálisis en un lado del cuerpo.

Como verificar aquello

Tienes que pedirle a la persona que sonría: si solo eleva un lado del labio podría ser un ictus. El riesgo aumenta si tampoco levanta bien el brazo del mismo lado.

Síntomas del ictus o infarto cerebral

Se pierde el equilibrio o hay vértigos o mareos

Porque ocurre aquello

Se notan estos síntomas si el ataque afecta al cerebelo, encargado de controlar el equilibrio y la coordinación.

Como verificar aquello

Pregúntale si sabe dónde está. Cuando el ictus afecta a esta zona la persona puede sentir, además de vértigo intenso, desorientación y náuseas.

Síntomas del ictus o embolia cerebral

A la persona le cuesta articular una frase o coger objetos

Porque se produce aquello

Ello se produce debido a que los cambios en el habla aparecen cuando el ictus se produce en el hemisferio cerebral izquierdo, que también coordina las funciones motoras.

Como verificar aquello

Si no puede hablar o lo hace usando palabra equivocadas y, además, hay debilidad muscular (no puede coger objetos) es señal de infarto cerebral

Síntomas del ictus o infarto cerebral

Visión doble o pérdida de visión

Porque se produce aquello

Ella se da, cuando la sangre no llega a los vasos sanguíneos del tallo del cerebro también quedan afectados los vasos que van del cerebro a la retina. Por eso es normal ver doble o perder visión.

Como verificar aquello

No es fácil saber si la pérdida de visión es debida a la obstrucción de una arteria cerebral. En todo caso, si se deja de ver temporalmente de un ojo hay que acudir a Urgencias.

Síntomas del ictus o infarto cerebral

Pérdida de sensibilidad al tacto

Porque se produce aquello

En un ataque cerebral mueren neuronas y eso es fácil que afecte a la sensibilidad, ya sea al tacto, al dolor, a la temperatura...

Como verificarlo

Sucede cuando queda afectado el lóbulo occipital, encargado también de la visión. Alármate si coincide la falta de sensibilidad con la de vista.

Síntomas del ictus o embolia cerebral

Dolor de cabeza fuerte y repentino

Porque se produce aquello

Ello tiene lugar si el riego se corta en la región izquierda del cerebro hay cefalea intensa y sin un motivo, sobre todo si ya sufrió un ictus

Como se verifica aquello

Es señal de infarto cerebral si el dolor de cabeza va acompañado de nauseas, vómitos o somnolencia.

Mira estos consejos para prevenir el infarto o derrame cerebral



Sigue conociendo más consejos saludables como: Causas impensadas del dolor de espalda